Señalan que casi 12 mil líneas telefónicas se usan para extorsionar

El Centro Nacional de Información (CNI) indicó que en el primer trimestre del año identificó que 11 mil 960 líneas son utilizadas para realizar llamadas de extorsión.

La dependencia adscrita al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), comentó que la problemática se encuentra en 18 entidades como Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Tabasco.

“Las llamadas de extorsión que tenemos son presuntamente extorsivas; es decir, cuando se convierten en ‘reales’, la Fiscalía General de la República (FGR) solicita el rastreo, con lo que se podría conocer su origen”, señaló David Pérez Esparza, titular del CNI.

Destacó que entre las prioridades del Gobierno Federal está el combate a las llamadas de extorsión, pues han aumentado un 29.6%.

Finalmente comentó que ya se trabaja en la creación de una base de datos con números extorsivos, que se irá alimentando de denuncias anónimas a través del 089 y el Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de los estados.

Con información de El Universal.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *