Sergio Zertuche, Delegado del IMSS-Tamaulipas

Sergio Zertuche Romero será el nuevo Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- en Tamaulipas en sustitución de Roberto Hernández Báez.

Actualmente ya hay nuevos delegados en el Conagua, SCT, Issste y ahora Imss.

Zertuche ha sido delegado del Issste en Tamaulipas y recientemente delegado del Imss en Nuevo León y antes en el Estado de Zacatecas.

Es hijo del contador Sergio Zertuche Zuani, ex director de recursos humanos de la SCT y sobrino del diputado federal Armando Zertuche Zuani del Partido Movimiento de Regeneración Nacional. Ademas. es yerno del ex rector de la UAT Humberto Filizola Haces, único que duró más de una década y fue jugador profesional de futbol siendo rector.

La familia Zertuche es parte del grupo político de Oscar Luebbert Gutiérrez con quien Zertuche Zuani trabajó y fue uno de los operadores políticos del ex alcalde y senador del PRI en Tamaulipas.

Ayer trascendió la lista nacional de los delegados federales que estarían en el IMSS y las designaciones que está haciendo Germán Martínez actual Director Nacional de este instituto quien da la autorización para que la próxima semana se lleve a cabo la toma de protesta de los nuevos funcionarios.

En el caso de Tamaulipas, el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador a entregado nombramientos en las delegaciones del Issste, en la Gerencia de Conagua, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los Delegados Federales en Tamaulipas serán Coordinados por José Ramón Gómez Leal y tres coordinadores regionales en la entidad.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *