SHCP inicia 2019 con diseño a la reforma fiscal de AMLO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), arrancó este 2019 con el diseño de la Reforma Fiscal que será presentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual estará enfocada en la inclusión de la economía digital y reformas a la Ley de Coordinación Fiscal.

De acuerdo con El Financiero, en los Criterios Generales de Política Económica estipula que en la segunda mitad del gobierno de AMLO se presentará una reforma fiscal cuyos ejes serán la progresividad y la simplicidad del marco tributario, así como la disminución de las distorsiones en precios relativos.

A lo que expertos consideraron un inconveniente que desde que empezó el sexenio se venga planeando el cómo obtener más ingresos, sobre todo porque conforme avancen los años el gasto asociado a pensiones y otros pasivos irán aumentando, como el pago de intereses de la deuda y para contrarrestar los posibles efectos de una recesión en Estados Unidos para el año de 2020.

“Hay que considerar que hay una alta probabilidad de que la economía de Estados Unidos entre en recesión en 2020, entonces, ¿qué sucedería a las arcas nacionales si se da ese escenario?, pues se te caen los ingresos y la actividad económica”, alertó Ernesto O´Farrill, presidente de Bursamétrica.

“El hecho de que se esté planteando desde ahora una reforma fiscal es positivo, porque dará oportunidad de que el gobierno vaya sopesando distintas opciones y abra la discusión a la sociedad, y que esto le permita generar una reforma fiscal lo más integral posible”, añadió José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *