SHCP ordenó a Secretarías suspender contrataciones

Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que ya se suspendieron las contrataciones a personal permanente, eventual y por honorarios en las dependencias del Gobierno Federal.

Este fin de semana todas las secretarías del Estado recibieron dichas indicaciones por parte del equipo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en medio de reestructuración y cambios a consecuencia del cambio de administración federal.

De acuerdo con Milenio, en un dictamen firmado por Urzúa donde se especifican las medidas que se tomarán desde ahora con el fin de impulsar “una política de Austeridad Republicana que permita la redistribución el gasto público en beneficio de la población menos beneficiada”.

Sin embargo, estas nuevas disposiciones prevén que sí se podrán realizar contrataciones pero estarán sujetas a la aprobación de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP, además de mandar una solicitud a la Oficialía Mayor, quien estará encargada de que se tramite dicha autorización.

De igual manera se establecen los puestos adscritos a las Unidades de Administración y Finanzas serán propuestos directamente de la dependencia, esto para lograr ahorros en la administración.

Carlos Urzúa añadió que las centralización de estas áreas busca garantizar la coordinación de las Unidades de Administración y Finanzas para lograr las metas de ahorro y reducción de costos administrativos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *