SHCP transfiere 20 mmdp a estados del fondo de estabilización por reactivación

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transfirió a las 32 entidades federativas 20 mil millones de pesos correspondientes a la compensación del segundo trimestre del año del Fondo de Estabilización de Ingresos.

¿Por qué importa? La transferencia, además de resarcir y cubrir cualquier disminución presentada en junio, dota de flujo de recursos de libre disposición a los estados y municipios para impulsar la reactivación económica dentro de sus territorios ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

¿Qué dice la SHCP? En un comunicado detalló que el 20% de dichos recursos, corresponde por ley a los municipios.

¿Qué sigue? Adicionalmente, ante la incertidumbre de crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, la dependencia informó que trabaja para que la transferencia de los recursos se pueda realizar de manera mensual, con la finalidad de apoyar a los estados en la planeación del ejercicio de su gasto.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *