Si la gente sigue en las calles nos va a llevar pifas: Gobernador de Nuevo León

Por Rosalía Quintá Uresti | Enlace Digital

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que a través de las corporaciones policiacas se estará avisando a la ciudadanía para que permanezca en sus casas para evitar se incrementen casos de Covid 19.

Durante la reunión con sus homólogos de Coahuila Miguel Ángel Riquelme y Tamaulipas Francisco  García Cabeza de Vaca, en Reynosa dijo que ella próxima semana será crucial para detener el crecimiento de casos de coronavirus, por lo que hizo un llamado para que la ciudadanía se quede en su casa de lo contrario dijo nos llevará pifas.

«Si el ciudadano no entiende estas semanas qué hay quedarse en casa, nos va a llevar pifas».

Y es que Rodríguez Calderón insistió en que si se incrementan las cifras de personas contagiadas por Covid 19 no habrá hospitales suficientes para atenderlos.

«Tenemos que hacer conciencia todos de que si no se quedan en casa, le va a pegar el chahuistle como decimos en el rancho y va a ir a parar a un hospital. 

Y a la mejor en el hospital no vamos a tener espacio para el ni para su familia así tenemos que ser de claros».

Señalo que será la próxima semana en su próxima reunión que analizarán la función que tomarán las corporaciones policiacas para vigilar que la ciudadanía no circule en las calles y la forma como actuarían, siempre dijo con respeto al estado de derecho.

«La idea es que se queden en su casa la segunda llamada es amigo te vas a ir a tu casa porque te vas a ir a tu casa 

Y la tercera la anunciaremos la próxima semana en la reunión que sostendremos próximo viernes, ahí tomaremos una decisión,  según veamos el caso».

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *