Sin apoyo federal migración se saldrá de control: Rivas

Ciudad Victoria, Tam.-Casi un millon de pesos gasta el Ayuntamiento de Nuevo Laredo para asistir a 2 mil 500 migrantes que esperan cruzar la frontera hacia Estados Unidos; si la Federación no apoya el tema se saldrá de control, advirtió el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar,

Reveló que los migrantes de Africa, Cubanos, centroamericanos y Rusos están llenando la frontera, y se quedan varados, en su intento por alcanzar el denominado “sueño americano”.

“Hay migrantes que anda limpiando vidrios, algunos que andan pidiendo dinero, ha estado participando también la iglesia asociaciones y demás, pues la verdad de las cosas es que está rebasado el tema está completamente rebasado”.

Además de los problemas de salud, hay 25 mujeres embarazadas; autoridades realizan un monitoreo para evitar que se salga de control, incluso, hay una coordinación con el departamento de salud de Laredo Texas por que esto es algo que le impacta a los dos Laredo, dijo.

Aunado a ello, sostuvo, se reciben entre 80 y 90 deportados cada 24 horas y es el Instituto Tamaulipeco del Migrante quien los trasladó a Monterrey o San Luis Potosí.

Ejemplificó que la crisis que ha dejado el tema de migración es que el albergue municipal que no fue diseñado para recibir migrantes, tenemos una capacidad para recibir 75 migrantes, el día de hoy, hay 700 o 800 migrantes en donde ya hay una problemática rebasadisima”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *