Sindicatos corruptos dañan a Tamaulipas

Todos debemos estar por los derechos de trabajadores, pero lo que está sucediendo es una lucha de poder que ya está afectando esos derechos: Claudio X González.

El presidente de Mexicanos contra la Corrupción, Claudio X González, señaló que en el caso de Tamaulipas hay un sindicalismo que calificó de corrupto y extorsionador.

“El gobierno hace mal en consentir un sindicalismo de corte radical, corrupto y extorsionador”, dijo el empresario, quien dirige la organización que investiga casos de corrupción en el país, como la llamada Estafa Maestra.

Ayer se anunció el cierre de tres plantas siderúrgicas en Matamoros y el despido de al menos 400 empleados. En Tamaulipas ha ocurrido un estallido de huelgas que han afectado la economía regional.

“Todos debemos estar por los derechos de los trabajadores, pero lo que está sucediendo en Tamaulipas es una lucha de poder que ya está afectando esos derechos”, añadió González.

Por su parte, los conflictos laborales ya se contagiaron a la fronteriza ciudad de Reynosa.

“La huelga de maquiladoras se ha ido extinguiendo en Matamoros, donde cinco empresas siguen en paro, pero en la vecina ciudad de Reynosa ha comenzado a activarse.

“El contagio era el principal temor de los empresarios en las zonas fronterizas con EU, quienes pensaban que en Reynosa no se repetiría la misma situación que en Matamoros, pero cuatro empresas se han ido a huelga y unas 50 están en negociaciones obrero-patronales para evitar el paro”, detalló EFE.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *