Sistema DIF Madero brinda Atención Integral a la mujer

En su lucha constante contra el cáncer en la mujer, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, impulsa a través de la Clínica DIF, el respaldo a mujeres de la urbe petrolera para realizar sus estudios médicos a tiempo y descartar la enfermedad, o bien, detectarla y ser canalizadas de inmediato para recibir tratamiento oportuno.

«Tenemos como prioridad mejorar la calidad de vida de los maderenses, pero en especial, la salud de  las mujeres que son el pilar del hogar», expresó Organista de Oseguera.

En este tenor, expuso que a través del Programa de Atención Integral de la Mujer, se cuenta con la campaña permanente  y gratuita de diagnóstico de Cáncer Cervicouterino, Cáncer de Mama y aplicación de métodos anticonceptivos.

Cabe destacar que durante el primer año de la actual administración, DIF Madero brindó atención a cerca de 600  mujeres  maderenses para detectar oportunamente esta enfermedad; realizó exámenes a 157 mujeres para el Virus de Papiloma Humano (VPH), 66 tomas de Papanicolau, 256 exploraciones mamarias y 80 atenciones diversas en padecimientos exclusivos de la mujer.

Finalmente, la titular del Sistema DIF en la urbe petrolera, añadió que también se realizaron importantes acciones de concientización, mismas que aseguró, continuarán siendo impulsadas durante el Gobierno que encabeza su esposo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

Para mayores informes, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 833 2 16 61 90, o acudir directamente a calle Haití y 5 de mayo, en la colonia Primero de Mayo en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *