Solicita Cabildo de Nuevo Laredo a la ASE informe sobre cuentas públicas de Canturosas

* Acuerda por unanimidad de síndicos y regidores pedir informe del ejercicio fiscal 2015 y 2106 . Hay observaciones que no han sido solventadas por un monto superior a los 500 millones de pesos. 

Nuevo Laredo, Tam.- El Cabildo de esta ciudad fronteriza aprobó por unanimidad solicitar un informe a la Auditoría Superior del Estado sobre la situación en que se encuentran las cuentas públicas de los ejercicios fiscales del 2015 y 2016.

Durante la reunión encabezada por el alcalde Enrique Rivas, los integrantes del Ayuntamiento decidieron demandar un expediente completo sobre las observaciones realizadas al ejercicio presupuestal de los dos últimos años de la pasada administración municipal.

La primer síndico Dorina Lozano Coronado expuso durante la sesión de Cabildo la necesidad de pedir a la Auditoría Superior del Estado haga llegar el desglose de las evaluaciones a las finanzas ejercidas por el exalcalde Carlos Canturosas.

Los regidores señalaron que las irregularidades que pudieran existir afectarían el estado crediticio del Gobierno Municipal.

El acuerdo fue tomado con el voto a favor de síndicos y regidores para que se extienda por las vías legales a la instancia correspondiente.

El Gobierno anterior de Nuevo Laredo, no ha solventado observaciones por un monto superior a los  500 millones de pesos.

La Auditoría Superior otorgó un plazo, mismo que ya venció , para que gobiernos anteriores se presentaran a subsanar la observaciones , sin embargo  hubo quienes omitieron responder al llamado de la Auditoria, como es el caso de Nuevo Laredo.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *