Solicita Gobernador construir más líneas de conducción de electricidad

Por Rosalía Quintá Uresti | Enlace Digital

Reynosa Tamaulipas.- Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó de manera formal, este mediodía, desde el parque eólico Salitrillos, que se permita hacer asociaciones con empresas privadas para construir más líneas de conducción de energía eléctrica, y poder facilitar la instalación de nuevos complejos como ése.

«Yo me apunto como Gobierno, porque lo puede hacer la Comisión Estatal de Energía, de hacer asociaciones con empresas y construir esas líneas de transmisión, se le traslada a la CFE, pero vamos a tener en dónde poner más parques eólicos,-comunicó. Esto es un tema de voluntad política, de convencimiento, estamos haciendo nosotros lo propio porque es la única manera de poder lograr esas metas y objetivos que tiene el país».

Se refirió a la meta de alcanzar para el 2024 el 30% de producción de energías limpias y hasta del 50% para el 2030.

Esto también obedece a los Acuerdos de París, donde por cada parque eólico que se construye se evitan el envío a la atmósfera de toneladas de emisiones de CO2 y se contribuye a disminuir en 1.5 grados centígrados la temperatura global.

Con respeto a esta petición, el Subsecretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, al ser entrevistado, dijo que habrá que tener paciencia para hacer una evaluación completa y jerarquizar las prioridades.

«Una vez que se tenga determinado se verá cómo se pueden hacer más líneas de transmisión, que hoy es un punto importante»,-reveló.

Los parques eólicos, como el de Salitrillos y los otros tres que ya están en funcionamiento, Reynosa, El Porvenir y El Cortijo, ya cuentan con una línea de transmisión del fluido hacia subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad, desde donde se distribuye hacia los usuarios.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *