Sostiene alcalde Gustavo Torres reunión con integrantes del Grupo Local de Coordinación

*Solicita  jefe edilicio envío de más elementos para reforzar vigilancia durante vacaciones de verano

*Petición fue hecha a las secretarías General de Gobierno y Seguridad Pública en el Estado

Buscando garantizar la integridad de la población  en general y de los turistas que nos visitarán en este periodo vacacional de verano pero a la vez poner un alto a los ilícitos que se han venido registrando y que están afectando al sector comercial y a la comunidad, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, sostuvo una reunión con integrantes del Grupo Local de Coordinación en la que se acordó el envío de más elementos de las fuerzas del orden para reforzar la vigilancia en la ciudad.

El encuentro se llevó a cabo en la oficina de la Presidencia Municipal donde también participó  el presidente de la Canaco -Tampico José Luis del Ángel Sosa, se expusieron las medidas preventivas que se desarrollarán para evitar que se registren más delitos, con base a la información que proporcionarán representantes de organismos camarales y asociaciones de comerciantes respecto a los sectores afectados.

El alcalde Gustavo Torres señaló que solicitó a las secretarías General de Gobierno y Seguridad Pública en el Estado, 50 efectivos policíacos más a Tampico para abocarse a la vigilancia en diferentes sectores de la ciudad durante el periodo vacacional de verano.

“En la reunión, también se platicó con el capitán Guerra, de la Primera Zona Naval, comprometiéndose a que a partir del martes se podría disponer de más elementos para reforzar vigilancia, particularmente en los sectores comerciales, en la Zona Centro y en la Zona Dorada. El inspector Israel Cortez, de la Gendarmería, también está en la disposición de enviar más elementos para de que además de continuar con el tema de proximidad social con la ciudadanía, realicen, particularmente, rondines a pie en los lugares que se necesita’’, mencionó.

Enfatizó que con las capacidades que se tienen, se hará frente a los robos y asaltos que se han estado perpetrando en la zona, basándose en la información que proporcionará el sector comercial sobre las áreas afectadas para reforzar vigilancia, añadiendo que bandas foráneas de delincuentes son las que presuntamente vienen cometiendo esos atracos.

De igual manera, el jefe de la comuna porteña dijo que el Operativo Mercurio quedará suspendido durante las dos semanas del periodo vacacional de verano para enfocarse más al aspecto de la vigilancia

También estuvieron presentes en esta reunión, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong; el delegado regional de Fuerza Tamaulipas, general retirado José Marines Juárez; el director de Tránsito y Vialidad, Miguel Ángel Santiago Cristóbal; el  representante de la Primera  Zona Naval, Luis Guerra Chacón; el representante del 15vo Batallón de Infantería, mayor Ramiro Salazar; el comandante del XII Destacamento de Gendarmería, inspector Israel Cortez Benítez, y el presidente de la Canaco-Tampico, José Luis del Ángel Sosa.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *