Supervisa COMAPA Reynosa restablecimiento de servicios

Reynosa, Tam.- Después de los daños causados por la tormenta de este lunes, que afectó la infraestructura de la COMAPA de Reynosa, la gerencia general del organismo supervisó las acciones para reponer los servicios de agua potable y drenaje sanitario.

El meteoro que azotó en Reynosa causó el corte de la energía eléctrica, afectando la operación en plantas, estaciones de rebombeo de agua potable y cárcamos, lugares donde la COMAPA, CEAT, CONGUA  y CFE trabajaron para mejorar la atención a los ciudadanos.

Tras labores de rehabilitación, la COMAPA ya tiene en operación para recuperar niveles en los rebombeos Río Purificación y Nuevo México; en sectores de las Plantas Granjas y Rancho Grande personal de la CFE trabaja para restablecer la energía eléctrica y echar a andar el servicio de agua.

La planta Benito Juárez ya se encuentra operando al restablecerse la energía eléctrica y Jarachina está operando al 60 por ciento, en tanto el personal operativo sigue trabajando para recuperar los dos equipos que se botaron en esta estación de rebombeo.

En cuanto al drenaje, la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) número 1 que estaba sin energía eléctrica, empezó a funcionar a las 12:30 horas; las EBAR 10 y 27 están en proceso de desagüe con equipos de bombeo.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *