Surge primer sindicato de la 4T en el IMSS, Arturo Segura lo encabeza

Ciudad Victoria, Tam.– Fue presentado el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social, autodenominado como “el primer sindicato de la Cuarta Transformación” y nace como contrapeso al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Arturo Segura Smith, quien encabezará la Sección X del nuevo organismo, aseguró “surge la inquietud y se abren las puertas para emprender un nuevo camino de lucha sindical en Tamaulipas en pro de la base trabajadora, y tomando como estandarte la lucha que hasta el día de hoy había sido estéril por parte de aquellos compañeros a quienes se les ha reprimido”.

El líder sindical ofreció proteger el patrimonio familiar de la base trabajadora del IMSS “y tomando otras tantas luchas que hasta el día de hoy no habían tenido eco”.

Segura Smith anunció que ahora buscarán afiliar a más del 50 por ciento de los trabajadores del seguro social, hasta ahora cautivos en el SNTSS, “y de esta manera poder negociar el contrato colectivo de trabajo, nuestra visión, es llegar a ser el sindicato mayoritario”.

El nuevo líder sindical dijo que desde hace cuatro años se esperaba que el Senado de la República aprobara la iniciativa que hizo posible la reforma laboral, y con ello, el permiso para crear nuevos sindicatos.

“Esto es, que quede muy claro, el principio del fin del corporativismo sindical en todo México, hoy, es el punto que marca el alto de los acuerdos en los oscurito de ese binomio vicioso que se venía dando entre empresa (IMSS) y sindicato en el que solo algunos pocos se beneficiaban y el perdedor era siempre el trabajador y su familia: Ahora nosotros estaremos ahí para vigilar que no haya más atropellos”.

Segura Smith señaló que el IMSS en Tamaulipas tiene 12 mil trabajadores activos y alrededor de 8 mil jubilados, quienes, dijo, necesitan ser defendidos en sus derechos laborales.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *