T-MEC no salvará a México: WSJ

El Secretario de Hacienda mexicano, Arturo Herrera, está preocupado por la débil economía de su país.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las reuniones del Fondo Monetario Internacional en Washington, en octubre, instó al Congreso a aprobar el Acuerdo EU-México-Canadá (T-MEC) para sacar al País de su depresión: “Claramente sería un estímulo increíble”.

Herrera observó con razón que la incertidumbre es un lastre para la economía. Pero está equivocado en que aprobar el USMCA (como también se le conoce al acuerdo comercial por sus siglas en inglés), o incluso preservar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, curaría la anemia económica de México, señala una editorial publicada en el diario estadounidense The Wall Street Journal.

De acuerdo con la publicación, una resolución de las reglas para el comercio norteamericano es una condición necesaria, pero insuficiente para estimular el crecimiento mexicano.

Es poco probable que México recupere una mayor confianza de los inversionistas, tanto extranjeros como nacionales, en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde que asumió el cargo hace un año, AMLO, como se conoce al Presidente, ha socavado la confianza al erosionar constantemente la independencia de las instituciones democráticas del País y el estado de derecho.

El mensaje de AMLO es que la ley es lo que él dice que es.

El T-MEC tuvo un problema la semana pasada cuando los demócratas intentaron insertar en el acuerdo nuevas disposiciones de aplicación de la normativa laboral.

Según se informa, la nueva redacción permitiría inspecciones transfronterizas unilaterales por parte de EU cuando haya denuncias de violaciones laborales en México. Esto no estaba en el acuerdo firmado en noviembre de 2018 por los tres países.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *