Tamaulipas, única entidad que cuenta con el 100% de maestros evaluados

Cd Victoria.- Tamaulipas es la única entidad que cuenta con el cien por ciento de los maestros evaluados, bajo estándares de la Reforma del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de educación, lo que refleja el compromiso del magisterio tamaulipeco y del Gobierno de Egidio Torre Cantú de caminar en el mismo sentido, con el objetivo fundamental de elevar la calidad de la enseñanza.

En este sentido, la entidad destaca en el plano nacional dentro del Programa de Escuelas de Tiempo Completo donde se cumplió la meta establecida al pasar de 17 planteles en 2010 a 803 en el 2015; en este mismo periodo, las Escuelas de Calidad se incrementaron a más de mil, mientras que la conectividad en escuelas públicas de educación básica pasó de un 5 al 91 por ciento. En 2015 y 2016, con el esquema “Escuelas al Cien” se invierten más de 600 millones de pesos en construcción, rehabilitación y equipamiento de infraestructura escolar entre otros.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *