Tampico está Orgulloso de Nuestro Legado: Chucho

*El alcalde porteño reiteró que la ciudad Brilló en la obtención de su libertad y brillará para siempre en la historia con el hecho histórico de 1829

Francisco Herrera

Al conmemorar el 190 Aniversario de la Victoria de Tampico de 1829 con la rendición del ejército español tras librar una cruenta batalla en contra del Ejército Mexicano en lo que hoy es el centro histórico del Puerto, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah advirtió que, hoy, Tampico y sus habitantes recuerdan ese gran legado heredado “Pues la historia nos recuerda quienes somos y de dónde venimos” y reiteró que en esta etapa histórica que trajo gloria a la ciudad, Tamaulipas y México, hoy obliga a seguir trabajando para que “sigamos brillando en el presente y futuro”.

Acompañado de autoridades civiles, .militares así como de funcionarios estatales y del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, el jefe del ejecutivo local explicó que a diecinueve décadas del hecho histórico, Tampico sigue brillando en el ámbito nacional e internacional al reconocerse, ya, como un hecho histórico y de gran relevancia para el país.

“Son hechos que marcaron nuestro destino, de nuestra ciudad, la victoria de Tampico consolidó la independencia nacional”.

Tras emular la detonación de un cañón de batalla de aquella época con una salva y al píe del edificio de la ex aduana marítima, Nader recordó que “Estamos en uno de los escenarios de la Batalla y Victoria de 1829, lo que ocurrió aquí hace diecinueve décadas definió nuestro destino como nación”.

Añadió que con  la rendición del general español Isidro Barradas en Tampico “terminó con el acoso español, por eso Tampico es una ciudad que brilló en la lucha por la libertad y brillará para siempre en la historia”.

El alcalde porteño dejó en claro que ahora corresponde a los tampiqueños seguir forjando el presente y futuro de esta ciudad

“Para continuar transformándola y reinventándola, pues siempre ha sido nuestro hogar, estaremos siempre orgullosos de nuestro legado y haremos lo necesario para dejar huella y que marque siempre la diferencia”

Antes, el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola y el Presidente de la Asociación Rescate Histórico de 1829, Favor Granados Ramírez, dieron a conocer los pormenores de la gesta heroica y de la manera en que el Ejército Mexicano doblegó a las fuerzas españolas y obligarlas a capitular luego de librar una cruenta batalla en lo que hoy es el centro histórico.

Al término del protocolo las autoridades e invitados abordaron una embarcación de la SEMAR para depositar una ofrenda floral en memoria de aquellos soldados mexicanos que dieron su vida por evitar la reconquista española.

Al evento asistieron la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan, diputados federales y electos por Tampico, autoridades portuarias así como la Presidenta del DIF, Aída Feres de Nader, ediles y funcionarios de primer nivel.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *