Tampico sede de la Copa Profesional de Golf ProTam

Con la presencia de 80 jugadores profesionales de siete países diferentes como México, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Guatemala y Panamá, se realizará la Gira de Golf Profesional Banorte, Copa ProTam , con una bolsa de un millón 600 mil pesos.

El club Campestre de Tampico lucirá sus mejores galas del 29 de noviembre al 1 de diciembre en lo que significa uno de los 12 eventos en la edición 2018-2019.

Por ello, el director del Instituto del Deporte de Tamaulipas Carlos Fernández Altamirano, comentó la importancia de dicho evento.

“Que mejor que celebrar este torneo en un campo de tanta tradición como el Campestre Tampico. Como gobierno del estado, estamos encantados de apoyar todo este tipo de eventos internacionales, bien hechos y bien pensados que benefician principalmente al golf mexicano”, dijo.

Entre los jugadores a seguir está el local Rodolfo Cazaubón, integrante del Web.com Tour y ganador de cuatro títulos en el PGA TOUR Latinoamérica.

Además, también se encuentran en el field exponentes de la talla de Óscar Fraustro, ex integrante del PGA TOUR; Óscar Serna, único representante mexicano en la pasada temporada del European Tour, así como Armando Favela, mejor exponente nacional en el Mayakoba Golf Classic celebrado hace unas semanas.

Traer al estado este tipo de eventos de resonancia que generen impacto económico y fomenten el turismo deportivo, es el objetivo de Tamaulipas, incluido en la lista de 14 estados que actúan en la gira anualmente.

Complementario al golf, se efectuarán actividades altruistas en beneficio de grupos vulnerables que regularmente son atendidos por el DIF Tamaulipas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *