Tendencias: ¿Quién gobierna Reynosa?

Por Oscar Contreras Nava

Desde que Zulema del Carmen González Beas fue elegida como secretaria de administración del gobierno municipal de Reynosa, causó una serie de cuestionamientos, reclamos y protestas, porque no tenía la mínima residencia para ejercer este cargo para el cual Maki le había nombrado.

Sin embargo a Maki no le importaron los señalamientos que le hicieron en el mismo Cabildo de Reynosa y las opiniones de muchos ciudadanos, quienes sin saber cómo estaba ese asunto siempre se preguntaron si la presidenta municipal no tenía más gente de Reynosa para ocupar esa secretaria en el gobierno municipal.

Lo único que se conocía de Zulema del Carmen es que era su amiga y la había llevado a Reynosa desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas donde trabajaba como subdelegada de IMSS y había sido enviada hasta ese rincón del país por algunas sospechas que había cometido sobre peculado, fraude y abuso de autoridad cuando estuvo en departamento de cobranzas en la delegación del Seguro Social de Tamaulipas.

El caso es que Maki al llevarla ahí le siguió alimentado su ambición y ahora sabemos que con mucha habilidad y sabiéndose apoyada por la alcaldes ha perfeccionado sus talentos y los aplica sin mayores restricciones porque cuenta con el apoyo de Maki, quien es su jefa, cómplice y amiga.

Y para los reynosenses esto era un gran escándalo aunque nadie le decía nada a la alcaldesa y hasta se llegó a sospechar que había mucho más que una buena relación de trabajo, pero pronto pasó el tiempo y se pudo descubrir cuál era realmente lo que había atrás de esa relación.

Así que llegó el día en que las fuerzas federales detuvieron a “El Jumex”, uno de los jefes de un grupo de la delincuencia organizada, quien se hacía llamar Neftalí Medellín Sánchez, aunque en realidad su nombre era Emiliano González Beas y hasta ese entonces se pudo descubrir que quién estaba atrás de Zulema la funcionaria favorita de Maki era su hermano y la pregunta sería:

¿Acaso Maki no sabía la relación familiar que Zulema tenía con el Jumex?

Este es un caso en que las autoridades federales deben investigar a fondo, porque la presidenta municipal de Reynosa Maki Ortiz busca ser la candidata de MORENA al gobierno de Tamaulipas en la próxima elección estatal y con estos antecedentes no sabemos sí en la 4T se lo permitan. ¿O sí?… vaya usted a saber.

Lo importante es que Zulema González sigue siendo secretaria de Administración del gobierno de Reynosa y lo que suceda a partir de que su hermano murió tendrá mucho que ver con la disputa que tienen los grupos de la delincuencia organizada por el control de la ciudad y de sus autoridades.

Por eso volvemos a preguntarnos:

¿Realmente quién gobierna Reynosa: Maki o Zulema?… Usted dirá

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *