Tendencias: AMLO se opone al progreso

Por Oscar Contreras Nava

El reclamo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por la cancelación de proyectos de energía renovable que el gobierno federal decretó hace unos días, es un acto de justicia que defiende a los inversionistas extranjeros que le tienen confianza a su gobierno y es acto que defiende la producción de energías limpias.

Y es que Tamaulipas se convertirá en una de las entidades más afectadas con pérdidas por alrededor de 3 mil 500 millones de dólares que corresponden a un total de 15 proyectos: 11 iniciados y cuatro en proceso que se activarían en este 2020.

Por ello, García Cabeza de Vaca informó que emprenderá acciones legales para defender y proteger las inversiones que generan miles de empleos, los ingresos de los dueños de las tierras donde se produce y generar energía limpia para miles de hogares y empresas.

Sin duda que esto es lo que se debe hacer, porque no es posible que de buenas a primeras con una firma y sin revisar a quienes afectarán, el gobierno de AMLO acabó con proyectos que beneficiaría a miles de mexicanos y no comprendemos por qué lo hizo, si en este momento lo que menos se quiere es que se vayan o fracasen las empresas y sus inversiones.

¿Acaso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador canceló estos proyectos porque las empresas extranjeras le estaban robando el sol y el aire al país para producir energía limpia?

¿O será que López Obrador busca afectar a los estados que buscan un nuevo pacto fiscal?

Pues quien sabe. Pero en todo esto hay jiribilla política y desde luego, que empezamos a ver el verdadero rostro de AMLO y ahora sabemos que utiliza el poder presidencial para doblegar a sus adversarios y es posible, que esto solo sea una artimaña para presionar y logre continuar manejando los recursos federales como le viene en gana. ¿Qué les parece?

Punto final. El doctor Chavira junto con un grupo de porristas, aplaudidores y simpatizantes anduvo en Tampico tratando de motivar a los comerciantes de la zona centro para que abran sus negocios.

No está de acuerdo con las medidas que el gobierno estatal ha tomado, pero la gente está consciente de lo que implica contagiarse por eso el doctor Chavira fracasó en su intento.

Creemos que no es momento para que en Tampico, Altamira y Ciudad Madero los comercios, restaurantes y cafeterías abran, los contagios han crecido todos los días y solo quedándose en casa se pueden detener.

No sabemos qué le pasa al doctor Chavira porque eso de reventar la cuarentena no está nada bien, cuando los tamaulipecos están haciendo un gran esfuerzo para tratar de salvarse del Covid-19 y él los busca para… vivir o morir… ustedes dirán.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *