Tendencias: Azules contra Rojos en el IMSS

Por Oscar Contreras Nava

La lucha política por la dirigencia estatal de la Sección X del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), tiene un especial interés para la vida sindical en el estado, ya que la doctora Beda Leticia Gerardo Hernández, busca que heredarle este cargo sindical a su esposo, el doctor Pedro Luis Ramírez Perales lo cual ha generado molestia y cierta inconformidad entre los trabajadores sindicalizados del IMSS Tamaulipas.

Esta lucha se dará entre la planilla roja contra la panilla azul que encabeza el Químico Arturo Hernández Gómez y quien busca terminar con la mala costumbre de heredar el poder, porque esta práctica, como se ha visto a lo largo de la historia, genera impunidad, corrupción y la falta de respeto a los derechos políticos de los sindicalizados.

Sin embargo, tenemos que recordar que la actual dirigente, la doctora Beda Gerardo ganó de manera arrolladora la pasada elección sindical y logró el apoyo de 189 delegados de los 247 que asistieron, pero en aquél entonces se comprometió a terminar con la corrupción en la entrega de plazas y conseguir más apoyos para los trabajadores y esto al parecer nunca lo cumplió.

De tal manera, que ahora cuando Beda y Pedro Luis, buscan confirmar su poder dentro del sindicato del IMSS, este matrimonio ya perdió la confianza de los sindicalistas, porque aseguran que Beda solo benefició durante su periodo sindical que fue del 2012 a 2018 a sus cercanos, a quienes le dejaban alguna ganancia y a sus familiares.

Por ello, ahora la gran mayoría de los trabajadores del IMSS Tamaulipas que pertenecen al sindicato de esta noble institución de salud, lo que desean es cambiar a la dirigencia estatal y le han dado su apoyo al Químico Arturo Hernández Gómez, quien encabeza la planilla azul.

Este es un tema que nos dará mucho de qué hablar, ya que los doctores Beda Gerardo Hernández y Pedro Luis Ramírez Perales, son también diputados locales y esto les da cierta influencia política, pero los trabajadores que integran la planilla azul han expresado que están listos para aguantar las presiones que pudieran hacerles para que desistan en sus intenciones. ¿Cómo la ven? Interesante… ¿verdad?

Apunte final. En Tamaulipas, de norte a sur y de oeste al este, los priistas en el estado están exigiendo que Sergio Guajardo Maldonado salga de la dirigencia estatal del PRI, porque su trabajo al frente del Comité Directivo Estatal ha sido muy deficiente y los dinosaurios de este partido político, como Roberto González Barba, Lupita Flores de Suárez y Ramiro Ramos Salinas, ya se apuntaron para volver a ocupar este cargo partidista.

Lo más grave es que el PRI de Tamaulipas no busca renovarse, no quiere hacer un cambio generacional y mucho menos, por lo que vemos no desea darle oportunidad a los jóvenes, quienes pudieran hacer un mejor trabajo que los viejos priistas que ya buscan ocupar la dirigencia estatal y si esto sucede, estaremos viendo la muerte de un partido que dominó Tamaulipas por más de 80 años. ¿Será?… pronto lo sabremos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *