Tendencias: «Da flojera hablar del PRI»: AMLO

Por Oscar Contreras Nava

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer lunes en el sermón de la mañana, que le da flojera hablar sobre el PRI y tenemos que reconocer que a nosotros también nos pasa lo mismo, pero es obligado tratar sobre el tema aunque sólo comentemos tres aspectos que han surgido a partir del triunfo de Alejandro Moreno alias “Alito” mejor conocido como “AMLITO” quien será el próximo dirigente nacional del tricolor.

1ero. El triunfo de AMLITO estaba más que delineado por la cúpula nacional del PRI y no era necesario organizar la farsa de una elección interna, para que la mayoría de la militancia le diera su voto, pero es una costumbre muy priista hacerle al “maje” o al Tío Lolo y por esto lo hicieron creyendo que aún a los mexicanos nos engañan con su democracia interna.

Además, el gobernador de Campeche con permiso de faltar para andar en la política de su partido, asegura que su triunfo se lo dieron más de un millón de votos (86% de la elección) lo cual son más que los conseguidos por ningún otro dirigente nacional partidista y desde luego que este es su principal argumento para la validar su elección interna y no hay quien lo contradiga, porque solo tuvo cómplices como adversarios en este proceso priista.

2ndo. Con su llegada al CEN priista se despierta el interés de participar de los priistas más oscuros, inocuos e inútiles y no es porque sean militantes del tricolor, no, es porque nunca se han puesto el overol para trabajar con la base priista y es seguro que ellos también obtengan posiciones dentro del priismo con lo cual terminaran de empinar este partido dentro del barranco en que se encuentran.

3ero. AMLITO dice que hará un PRI crítico, que cuestione a sus adversarios y que debatirán todos los aspectos de la vida política que no le convengan al país de acuerdo con los principios de su partido, pero también construirá un PRI de alianzas y no dudamos que colabore con MORENA en su cuarta transformación, así lo han hecho en el pasado y es seguro que lo sigan haciendo.

En fin, el PRI sigue siendo en el mismo y no cambia. No más hay que ver a los que se apuntan para dirigirlo como es el caso de Enrique Cárdenas del Avellano quien es seguro que lo elijan como dirigente estatal del tricolor y esto es bueno que sucede, porque precipitará el derrumbe y la desaparición del priismo tamaulipeco… y eso ya lo verán muy pronto.

Y bueno, ya que hablamos de partidos comentamos que Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, dirigente estatal de Acción Nacional continúa con la renovación de su partido y hasta el momento se han cumplido en tiempo y forma las convocatorias publicadas para organizar asambleas municipales en los días 4 y 11 de agosto, en las cuales la militancia eligió a sus cuadros directivos y a sus propuestas para consejeros.

Sin duda que esto habla muy bien del trabajo político que Kiko Elizondo realiza en el PAN de Tamaulipas, y más porque cuando han existido desacuerdos ha sabido con mucha inteligencia, diálogo y consenso entre la militancia, resolverlos sin tener fricciones.

Así que para el próximo domingo 18 de agosto se anuncia que se organizarán las asambleas en Ciudad Madero, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico y Valle Hermoso y desde luego que Kiko ya se encuentra haciendo los acuerdos con la base para que todo salga bien… y ya les daremos cuenta de lo sucedido.

Punto final. El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar presentó un ambicioso programa que contempla obras de rehabilitación, pavimentación y alumbrado, así como la construcción de un parque y cancha que beneficiarán a más de 40 mil habitantes de las colonias Buenavista, Manuel Cavazos Lerma, Los Cántaros, Infonavit y Anáhuac.

Con este paquete de obras Rivas Cuellar cumple y responde en el menor tiempo posible, las demandas de la comunidad en cuestión de mejoramiento de infraestructura y servicios de tal manera que así bajo este ritmo trabaja para que cada día Nuevo Laredo sea mejor.

Por cierto, Chucho Nader informa que en los próximos se reunirá con empresarios de Puebla, Mérida y la Ciudad de México que desean invertir en el puerto y principalmente en lo que podría ser el Acuario, Los Mercados y un Museo.

De llevarse a cabo estas obras en Tampico por supuesto que el nivel de atracción para el turismo subirá, pero también para los empresarios y comerciantes y con esto dará un paso muy importante para confirmar que este municipio es y seguirá siendo la capital de la Huasteca.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *