Tendencias: Erasmo confirma recorte

Por Oscar Contreras 

Dice el diputado Erasmo González Robledo que Tamaulipas recibirá menos recursos federales en el 2021 que es por la crisis económica que generó la pandemia del Covid-19, la baja recaudación de impuestos y estima que habrá una reducción del 5.5 por ciento menos de participaciones federales para el estado.

Sin duda que se entiende y se pudiera ser razonable con esta reducción, pero cuando nos enteramos que al Tren Maya, a la Refinería Dos Bocas y al aeropuerto Santa Lucía les duplicaron los recursos federales, sabemos que lo hicieron porque son proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así como triplicaron los recursos que recibe el municipio de Macuspana, Tabasco, a pesar de que ahí la cuñada de AMLO es síndica del Ayuntamiento y ha sido acusada por peculado y prepotencia y aún sigue ahí.

Claro que esos temas los diputados de MORENA y sus aliados los esquivan y no los abordan en sus comentarios y declaraciones, saben que si los llegan a platicar se enoja el presidente López Obrador y hasta los puede borrar de la lista de quienes buscarán la reelección.  

Tenemos que reconocer que el pago de impuestos sí tiene mucha relación con lo que la Federación le devuelve a los estados y municipios, pero en el caso de Tamaulipas lo que tiene programado el gobierno federal para el 2021 no es equitativo, ni racional y mucho menos coherente con lo que en el estado se recauda.

Pero bueno, el diputado González Robledo nada puede hacer para que esto cambie y nunca reclamaría lo que a Tamaulipas le corresponde, y no es porque no pueda, ni mucho menos porque no tenga el suficiente valor, sino porque ya lo adoctrinado y respeta las decisiones del tabasqueño.

Desde luego que en la próxima legislatura Erasmo González no estará presente, aunque sabemos que anda buscando que lo pongan como plurinominal de la segunda circunscripción y la tiene muy difícil, porque esos lugares ya están ocupados y el que le corresponde a Tamaulipas lo tiene alguien muy cercano a su Jefe en la Cámara de Diputados.

En fin, de los demás diputados federales de Morena y aliados poco se puede esperar, andan orquestando el vandalismo en las principales ciudades del estado y otros están dedicados a cuidar su próxima candidatura, pero esta indiferencia -en su momento- el “pueblo” se las cobrará cuando vaya a votar. Ni más ni menos.

Punto final. El Congreso de Tamaulipas aprobó la “Ley Olimpia” y establece que se castigará a las personas que compartan fotos y videos de mujeres a través del internet sin el consentimiento de la persona que aparezca en cualquiera de la media compartida.

Las penas serán de 4 a 8 años de prisión y multa de mil a 2 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); esta cantidad aumentará cuando el sujeto pasivo sea menor de edad, además, cuando exista relación de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil, o relación sentimental entre la víctima y el responsable del ilícito, se incrementará alrededor de 11 años.

Sin duda que es un gran avance que busca con la ley hacer respetar a las mujeres aunque también a los hombres, y la pregunta es:

¿Quién irá a pintar los monumentos históricos que dañaron? Acaso la senador Guadalupe Covarrubias quien no hace nada por el estado pero si le genera  problemas. No más que debe acordarse de que Tamaulipas no es la Ciudad de México. Así de simple.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *