Tendencias: GobTam y NLD tienen éxito en Migración

Por Oscar Contreras Nava

Tamaulipas y Nuevo Laredo no cuidarán a los migrantes que se queden en territorio nacional a esperar sí los Estados Unidos aprueban sus solicitudes para entrar a ese país y quedarse a vivir.

Esto es una buena noticia porque si el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los migrantes a quedarse en México, mientras les revisan sus documentos, es necesario que los alimente y les dé un lugar digno donde dormir.

Por ello, el diputado Salvador “Chava” Rosas comentó que sí AMLO quiere tanto a los migrantes, pues debe llevárselos al Zócalo de la Ciudad de México  para que allá, los atienda junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y esto nos parece es una extraordinaria propuesta.

Sin embargo, esto no será necesario ya que ahora sabemos que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente municipal de Nuevo Laredo y Pete Sáenz el Mayor de Laredo Texas, se logró que el gobierno federal utilice los Fondos Yucatán para atender a los migrantes que se encuentran en los albergues.

De igual manera, Rivas Cuellar señaló que la postura del gobernador García Cabeza de Vaca es que Tamaulipas “no sea cruce de migrantes en espera de solicitud de asilo” y por esta razón, se logró que sea el Instituto Nacional de Migración (INM) quien los reciban y atienda de acuerdo a las indicaciones de AMLO.

Es importante comentar que la principal preocupación del gobernador García Cabeza de Vaca y del acalde Rivas Cuellar, era que adicionalmente a los que ya están en Tamaulipas y son atendidos, los Estados Unidos empezaría a regresar diariamente 200 personas que actualmente están en ese país “en espera de solicitud de asilo” y esto causaría un alto costo a Tamaulipas por su manutención.

Pero bueno, ya se informó que Tamaulipas no será centro de recepción de migrantes y quienes iniciaron su proceso de asilo anteriormente y se encuentran en el vecino país del norte no serán retornados a México mientras esperan la resolución de sus casos.

Por último, se destaca que gobierno municipal de Nuevo Laredo coadyuvará con la federación y el estado, para tratar que el fenómeno migratorio sea lo menos problemático para la ciudadanía, y esto desde luego que habla bien del gobierno de Rivas Cuellar, quien con esta disposición se apunta una estrellita más en su paso por la alcaldía, debido a que trabajando en equipo con el gobernador y el mayor de Laredo tuvieron éxito.

Cambiando de tema. El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los integrantes de la  Policía Federal Preventiva que manifestaron su oposición a ser incorporados a la Guardia Nacional y hasta los llamó indisciplinados por haber cerrado las calles y avenidas donde se encuentra del Control de Mando de la PFP en la ciudad de México.

Y dijo que la Policía Federal Preventiva no está a la altura de la circunstancias y preguntó “¿Se imaginan una policía que se indiscipline y tome las calles? ¿Qué imagen da?…

Sin duda que al presidente López Obrador le molestó la posición de los policías, y para le sólo la Guardia Nacional garantizará la seguridad y paz de los mexicanos.

Con esto nos damos cuenta que AMLO cree que solo lo que él hace está bien hecho, por lo que esperamos que la Guardia Nacional sea la policía que todos queremos tener: incorruptible, transparente, eficaz y oportuna. ¿Qué les parece?

Pero bueno, la encuesta de la organización “México Elige” confirmó la decadencia que AMLO tiene como presidente al caer en la encuesta de aprobación del mes de Julio, realizada a más de 18 usuarios de Facebook y quienes le dieron una calificación del 47 por ciento después de que se había mantenido por arriba del 50 en los últimos ocho meses en lo que va de su gestión.

AMLO va cayendo y será muy difícil que se recupere si continúa blofeando con los neoliberales y tecnócratas, con la Mafia del Poder y los fifís a quienes acusa y señala como corruptos, oportunistas e impunes, pero no les hace nada y ni los toca con el pétalo de una rosa.

Punto final. Contundente resultó la respuesta del Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria Antonio González Sánchez, quien declaró que la entrega de una “Cartilla Moral” de AMLO “no hace falta, ahí está el evangelio”, pero bajando al territorio de la política, ya sabemos que Pepe Benítez será el próximo dirigente del PRI en Tamaulipas. ¿Qué por qué? Fácil… es más egidista que Enrique Cárdenas. Así de simple.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *