Tendencias: GobTam y Sociedad trabajan unidos

Por Oscar Contreras Nava

Si en Tamaulipas se tuviera un ambiente de inseguridad y una violencia permanente, tendríamos un clima de incertidumbre para la inversión, los negocios y el comercio no crecerían; no habría estabilidad en las ciudades y los grupos del crimen organizado tendrían a la sociedad en sus manos.

En pocas palabras, viviríamos una etapa de ingobernabilidad, anarquía y desorden por completo, pero esto no es lo que sucede, el trabajo que realiza el gobierno de Tamaulipas en acuerdo con el sector productivo, inversionistas y la sociedad, tiene resultados que se reflejan en los indicadores que nos señalan:

Que Tamaulipas tiene el primer lugar en generación de empleos en el norte del país y están dentro de los primeros diez de México.

Que es el estado energético por excelencia y ocupa el séptimo lugar nacional en inversión extranjera directa.

Que es la segunda entidad que más recauda impuestos federales, después de la Ciudad de México por concepto de IVA, ISR e IEPS, generando una derrama de recursos por 275 mil millones.

Además, el 40 por ciento del comercio exterior entre México y Estados Unidos cruza por Tamaulipas y más de 50 por ciento del comercio de ambas naciones lo hace vía ferroviaria por la entidad.

Es decir, se tiene una economía dinámica que crece todos los días porque tiene un gobierno que trabaja en coordinación con la sociedad y ha logrado un permanente contacto con el sector productivo para buscar un mejor desarrollo  ante los obstáculos que en estos momentos impone la federación, pero el gobierno estatal no se detiene, avanza y camina mejor.

Una muestra de ello es el compromiso que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estableció en San Fernando con los productores agrícolas del estado, ante la postura que mantiene el gobierno federal de reducir el presupuesto asignado al campo y les dijo:

“El gobierno estatal los apoyará con recursos propios, ya que Tamaulipas es uno de los graneros más grandes de México y nos distingue tener el primer lugar nacional en producción de sorgo, tercer lugar en ganadería y debemos mantener estos niveles de producción”.

Es por esta razón que los empresarios de Altamira, Tampico y Madero integrados en el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) lo invitaron a celebrar el 32 aniversario de su organización y pudieron constatar que el gobierno mantiene el rumbo, no se detiene ante nada y sigue trabajando resolviendo retos y desafíos que se presentan ante la complejidad del tiempo que vivimos.

De tal manera que el gobernador García Cabeza de Vaca les expresó en su mensaje:

“La palabra confianza tiene un gran significado, esa no se compra con ningún dinero del mundo, esa se adquiere, se gana. Si no hubiera confianza, no hubiera seguridad, no estarían aquí estas empresas, hoy en día hemos recuperado esa confianza porque hemos avanzado en materia de seguridad y eso no lo hace un hombre, ni un gobierno, lo hace toda una sociedad”.

De esta manera, el gobierno de Tamaulipas y la iniciativa privada confirman  la buena relación que mantienen y envía una señal al gobierno federal, al senado de la República y a todo el país, de que aquí en el estado se trabaja bien, con orden y armonía y en un ambiente propicio para los negocios y las inversiones.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *