Tendencias: Gómez Orta dialoga con agricultores

Por Oscar Contreras Nava

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador accedió a dialogar con los agricultores organizados del país sobre sus demandas, el bloqueo nacional de carreteras fue suspendido, pero conociendo como es AMLO no creemos que de un paso atrás en su posición. 

Y es que por la mañana en su conferencia matutina había dicho: 

«Si hay problemas porque existe bloqueos o inconformidades, nosotros no vamos a ceder en nada, nos es de ‘ te tomamos una carretera y llegamos a un acuerdo siempre y cuando nos entregues tantas toneladas de fertilizante’. Ahorrense el tiempo».

Además, AMLO había declarado en la misma mañanera que su interés en este momento no es el campo, ya que existen otros programas que merecen toda su atención y por esto es que seguimos creyendo que no cederá en su posición inicial.

Con la desactivación del bloqueo de las carreteras  lo que busca el gobierno de la 4T es ganar tiempo, es evitar que el movimiento de la gente por las vacaciones se detenga y por supuesto, conocer quienes son sus adversarios, quiénes cedieron en sus pretensiones en el primer acercamiento que tuvieron con la gente de AMLO y con esto, dieron un paso atrás en su lucha.

Desde luego que el presidente López Obrador siendo un viejo provocador del sistema político mexicano, conoce muy bien este tipo de negociaciones y sabe hasta donde se puede llegar, pero si cedes a la primera, con una simple promesa de negociación, desde luego que estas perdido y con esto les lleva una cierta ventaja.

Pero ¿cuál es realmente el problema que el gobierno de la 4T quiere acabar con la desaparición de las dependencias ligadas al desarrollo del campo? Pues definitivamente que la corrupción que se tiene en el manejo de los recursos que se destinan a los agricultores.

AMLO sabe que existe en cada estado de la República un grupo bien identificado de burócratas y técnicos que se dedican al desarrollo del campo pero que tienen intereses con los mayores agricultores del país y esto es lo que busca terminar para darle oportunidad de crecer a los que se han mantenido al margen del crecimiento como son los campesinos.

Sin duda que su objetivo es muy noble y justo por ello creemos que de acuerdo a su pensamiento y acción no dará marcha atrás en su posición y esto muy pronto lo veremos. 

Finalmente, comentar que la desactivación del bloqueo de carreteras se logró en la ciudad de México, pero fue muy importante que algunos legisladores locales y federales conversaran con los agricultores paristas precisamente en los lugares de los cierres de carreteras y destaca la presencia del diputado electo, Miguel Gómez Orta, quien conoce muy bien sobre el tema, sabe cuáles son la soluciones y desde luego, que será uno de sus interlocutores en el Congreso de Tamaulipas cuando asuma su cargo como legislador local. Ni más ni menos.

P.D. Al frente del bloqueo se vieron a integrantes de la CNC y no es una buena señal para el movimiento de los agricultores, ya que la CNC fue una de las organizaciones donde se presentó una mayor corrupción en el manejo de los recursos que iban destinados para los campesinos y esto pudiera manchar a su movimiento.

Punto final. Se anuncia que hoy estará «Alito», próximo dirigente nacional del PRI en gira por Tamaulipas y si usted se lo encuentra saquéle la vuelta porque más que un político es un enterrador de su partido y no vaya a ser que le pase las malas vibras.

Por cierto, en Tamaulipas promueve a Enrique Cárdenas del Avellano quien vendrá a terminar de desaparecer al priismo y no tenemos la menor duda por lo que ya no es necesario ni mencionar el tricolor vive sus últimos días… y eso pronto lo veremos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *