Tendencias: ¿Hasta cuándo?

Por Oscar Contreras Nava

La distancia que Xico González tiene con la ciudadanía es tan grande, que ha perdido toda oportunidad para reestablecer la credibilidad y confianza con la que ganó la presidencia municipal.

Su incapacidad, ignorancia y falta de habilidad política para gobernar la capital del estado es tan evidente que no pierde la oportunidad para tratar de hacerse el gracioso tratando de evadir su responsabilidad y no se da cuenta que su desprestigio ya lo transmite a otras latitudes y niveles de gobierno.

Y es que no existe evidencia alguna de que alguna autoridad lo llame a cuentas por lo que ha dejado de hacer y le exija una explicación sobre el total abandono en que tiene a la ciudad.

Por ello, los victorenses cansados de soportar la sordera crónica que padece, han empezado a salir de sus casas a protestar, para exigirle que se vaya del gobierno después de que ha dado muestras en los hechos, que realmente no puede con la responsabilidad.

De tal manera que si Xico no hace nada para reestablecer la comunicación con los victorenses, ni va a territorio a reactivar a los comités sociales, quienes son la base del tejido social, es casi seguro que las manifestaciones y protestas continúen creciendo frente a la presidencia municipal.

Así que lo único que desean los ciudadanos de Victoria es a que Xico lo saquen de la presidencia municipal, porque nunca dio el kilo, nunca ha sabido que hacer, ni cómo hacerle y es por eso que la gente se pregunta:

¿Hasta cuándo te vas Xico?

Cambiando de tema. En el registro de Roberto Brondo como dirigente del PRI en Tampico no habrá protestas, ni escándalos y mucho menos le van a reclamar ese espacio después de que los grupos políticos que les interesa mantener vivo al priismo porteño, por fin se pusieron de acuerdo.

Así que este próximo lunes a partir de las 9:30 se está invitando a los priistas a que acudan al registro de quien será su dirigente y lo hará en la vieja casona del centro en Tampico.

Por lo pronto, Ana Laura de la Fuente será la secretaria general y es seguro que ayudará mucho, posee un don de gentes muy especial que le será de mucha utilidad al PRI, ya que Brondo tendrá que sortear los difíciles momentos por los que pasan los priistas porteños.

Pero bueno, se espera que Roberto Brondo realice una digna labor partidista, lleva más de 10 años haciendo proselitismo, conoce bien a la militancia y el territorio donde serán las elecciones así que lo único que falta es que le tomen la protesta como dirigente, para que aplique su plan de fortalecer las filas del PRI en Tampico.

Por cierto, se comenta que Ricardo “El Negro” Gamundi trabajará para MORENA en Reynosa y si esto sucede, es seguro que gane la elección, porque conoce bien el territorio, a sus gentes y los conoce tan bien que sabe de qué pie cojean.

Sin embargo, si no trae la maletas de dinero que lo hicieron un operador electoral triunfador y exitoso, será interesante observar cómo le hará para convencer a la gente de que voten por su proyecto.

Sin duda que El Negro aún levanta la polvareda, mete mucho ruido su posible presencia en Reynosa, pero no creemos que lo haga, porque sabemos que de tonto no tiene ni un pelo y él más que nadie sabe que en este sexenio no puede andar jugando a las vencidas, porque le va cómo a su jefe El Güero… ¿verdad?

Punto final. Como acertada y muy oportuna diríamos nosotros, el Presidente de la COPARMEX Victoria, Mario Flores Pedraza, calificó la propuesta del diputado Gerardo Peña Flores, ya que busca generar acciones para combatir la invasión de predios o bienes inmuebles de forma irregular en todo el estado.

Flores Pedraza, denunció que hay quienes hacen malas prácticas y crean una especie de “mafia inmobiliaria” por lo que se dedican a la invasión de predios, construyen y venden viviendas, aprovechándose de quienes tienen necesidad de adquirir una casa.

Por ello, el empresario victorense destacó que urgen medidas para controlar esta problemática aunque el diputado presidente del Congreso local, Peña Flores dijo, que su propuesta es una alternativa que atiende las voces de quienes han sido víctimas en estos casos. Así de simple.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *