Tendencias: La doctora Bermea llega a Victoria

Por Oscar Contreras Nava

La doctora en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior,  Ivett Bermea Vázquez, esposa de Carlos “Chito” García, secretario de Economía del gobierno del estado, dejó la rectoría de la Universidad Tecnológica de Matamoros, para convertirse en asesora de todas las Universidades Tecnológicas y Politécnicas que existen en Tamaulipas.

Su objetivo es hacerlas bilingües, de calidad y que estén acreditadas, así como lo hizo en la UT Matamoros donde logró que esta institución, se conociera por todo el mundo dado el alto nivel académico que les ofrecen esta institución educativa a sus alumnos y gracias a esto, al graduarse salen con trabajo, por lo que comenta que hay mucho por hacer en todo el estado.

Sin embargo, nos informan que a la doctora Bermea ya no la aguantaban los maestros, alumnos y personal administrativo por lo que le pidieron a los altos mandos de la educación de Tamaulipas, que la cambiaran para evitar un problema mayor en esa institución educativa, ya que no tiene la mínima sensibilidad para tratar con el personal a pesar de tener el doctorado en liderazgo por la Universidad Anáhuac.

Por ello, de manera inteligente y aprovechando que Chito, su esposo, acaba de tomar posesión de la Secretaría de Economía, la nombraron de inmediato asesora de todas las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del estado, lo cual también le permitirá atender y cuidar a su marido en Ciudad Victoria.

Finalmente, creemos que las autoridades de educación, aunque se tardaron un poco, fueron muy hábiles para sacarla de la UT Matamoros, de evitarse más problemas y conciliar con los maestros y alumnos, pero también vemos con mucho agrado, que esta es una manera de seguir uniendo a las familias de los afortunados tamaulipecos, que trabajan para el gobierno de los Vientos de Cambio. Ni más ni menos.

Apunte final. A nadie le queda la menor duda que Xico le tiene un gran amor a Victoria que hasta lo vuelve ciego y lo decimos, porque eso de ir a Nueva York a promover su cultura y gastronomía nos parece muy disparatado y fuera de la realidad.

Sin embargo, si en Victoria hubiera un parque como Central Park, un museo como el de Arte Moderno de Nueva York, un lugar como El Radio City Music Hall, considerado el teatro más importante de los Estados Unidos o simplemente, un lugar para ir a bailar como Studio 54, además de restaurantes donde se hiciera comida de todo el mundo y lugares que estuvieran abiertos toda la noche, pues estaríamos de acuerdo, pero no hay nada de eso.

Esperemos que alguien cuerdo y coherente le diga a Xico que se calme, porque no creemos que convenza a los neoyorkinos a que vengan a vivir lo que ellos, ya han ido superando lo que vivieron hace más de 100 años cuando padecieron la violencia de “la cosa nostra”.

Pero bueno, ¿acaso no habrá alguien que asesore a Xico antes de que suelte todos estos disparates?…

Por favor que alguien lo detenga, ya es tiempo suficiente, porque esos millones que se van a gastar en ese viaje de promoción a Nueva York, es mejor que los inviertan en darle agua a la gente. ¿Verdad? ¿Cómo la ven?

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *