Tendencias: La sospecha hacia Luebbert

oscarHa trascendido que el Juzgado Octavo de Distrito con base en Reynosa no le concedió amparo a Oscar Luebbert Gutiérrez contra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ya que al parecer es investigado por tener vínculos con la delincuencia organizada.

Si esto es así y se confirma que la SEIDO lo investiga, entonces, Luebbert Gutiérrez debe quedar fuera de la lucha por la dirigencia del PRI en Tamaulipas, porque su presencia en el escenario de la política estatal le perjudica a su partido y debe ser expulsado de sus filas.

De igual manera, la diputada María Esther Camargo Félix, por ser su esposa, debe ser aislada de toda actividad política que lleve a cabo el PRI, para evitar que la investigación sobre su esposo cause más desconfianza en el priismo estatal.

Es importante comentar que Oscar Luebbert tenía bien amarrado el apoyo de la pandilla de Matamoros que comanda Manuel Cavazos Lerma y Baltazar Hinojosa Ochoa, para que llegara a la presidencia del PRI estatal, pero por las circunstancias que al parecer pasa con la ley, Homar “El Pastorón” Zamorano Ayala, podría quedar en esa posición, quien había acordado que sería el Plan “B”.

Sin embargo, aún existe la posibilidad de que los ex gobernadores, Geño Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, reviren y traten de imponer a Sergio Guajardo Maldonado como dirigente estatal del priismo para que defienda los intereses de los victorenses ante el poder.

Lo importante es que a Oscar Luebbert Gutiérrez lo hicieron a un lado, ya que de esta manera no8 habrá sospecha alguna sobre quien dirija al PRI en Tamaulipas y de esta manera sus militantes volverán a tener confianza en sus dirigentes.

En fin, el PRI de Tamaulipas debe poner en su dirigencia estatal a un hombre o mujer que sean probos, que tengan el reconocimiento de la sociedad y que tenga una manera honesta de vivir.

Lo que busca el PRI nacional es que el nuevo dirigente en Tamaulipas no tengas sospechas por su comportamiento y posible relación con la delincuencia organizada; sobre la fortuna que posee y en especial, que tenga el reconocimiento de la sociedad y Luebbert, pues no lo tiene y por eso es posible que se encuentre en investigación. Así de simple.

Para finalizar, es importante que el diputado Edgar Melhem Salinas y el grupo de legisladores que comanda hagan un exhorto a la Auditoria Superior para que investigue:

  1. Porqué los ex gobernadores Geño Hernández Flores y Egidio Torre Cantú tuvieron un solo proveedor para las medicinas e implementos hospitalarios en el estado cuando en otros había hasta seis o siete proveedores.
  2. Que compruebe sí las medicinas entregadas al Sector Salud no estaban caducas y eran efectivamente las asignadas a los enfermos, no vaya a suceder como en Veracruz donde el bandido de Duarte de Ochoa solo daba dosis de agua a los enfermos de cáncer.
  3. Si Hisa, S.A. de C.V. tenía la suficiente experiencia como empresa farmacéutica para ser la única proveedora del Sector Salud en Tamaulipas.

Creemos que si la Auditoria Superior investiga esos tres puntos tendrán las respuestas a sus dudas sobre el manejo de los recursos públicos que se ejercieron en el sector salud del estado durante los últimos 12 años en los gobiernos de Geño Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, que es donde se originó el desabasto de las medicinas que se tuvo en el pasado reciente.

9Lo importante es que la Auditoria Superior realice a fondo la investigación, porque al menos ya sabemos, que el Pollo Assad si tuvo que ver con el aumento a las compensaciones de las secretarias y el aumento de personal en la nómina y especialmente, en la venta de plazas que nunca llegaron.

Por eso, cuando Lydia Madero fue la titular de la secretaria de Salud y se enteró de lo que hacía, muy sorprendida le dijo: ¡No Pollo! tú no puedes ser así… y miren todo lo que sucedió.

Apunte final. El presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, busca que todos los maderenses paguen el predial y los comerciantes y restauranteros cumplan con las normas de la Coepris y Protección Civil.

Estas acciones son buenas, porque buscan recaudar los cientos de millones de pesos que no se han pagado al municipio en más de treinta años y causarán muchas molestias.

Esperamos que el gobierno municipal explique claramente lo que pretende con estas acciones y aplique criterio donde tenga que hacerlo, porque sí no es transparente en lo que hace y quieren que todos cumplan por igual, es posible que tengan muchos problemas rumbo al 2018. ¿Cómo la ven?

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *