Tendencias: Las medicinas baratas salen caras

Por Oscar Contreras

La incapacidad del gobierno federal para abastecer medicinas por todo el país se debe a que buscan farmacéuticas por el mundo que les vendan barato, una gran cantidad de medicinas y a crédito.

Esto ha provocado que las empresas rehúyan a estas tres condiciones que el gobierno de AMLO les ponen, antes de firmar algún contrato para surtir medicinas en México.

Por supuesto que las farmacéuticas no están negadas en atender sus peticiones, pero esta es la principal causa por la que faltan medicinas para el cáncer y es un problema que enfrentan desde que llegaron a Palacio Nacional.

Y es que efectivamente si existieron farmacéuticas privilegiadas con las comparas en los gobiernos del PRI y PAN, pero nunca tuvieron los problemas del desabasto.

Sin embargo, para AMLO los problemas iniciaron cuando su gobierno ya no requirió los servicios de los intermediarios, quienes siempre salían ganando debido a que estaban involucrados con los funcionarios que ordenaban estas compras.

Es decir, que la capacidad que tenían los gobiernos del llamado neoliberalismo para abastecer medicinas, era resultado de los privilegios y la corrupción que se practicaba de acuerdo con lo que asegura López Obrador.

Pero bueno, haya sido como haya sido, lo importante es que los niños, mujeres y hombres con cáncer nunca sufrieron por la falta de medicamentos y lo cual representa actualmente un grave problema para los afiliados al IMSS, ISSSTE y todo el sector salud.

Así lo expuso el diputado Gerardo Peña Flores quien señaló que al año en México por cáncer, se descubren más de cinco mil casos nuevos en menores de edad y se presentan dos mil muertes en niñas y niños que van de los 4 a los 15 años.

Por lo que el diputado Peña hace un exhorto para que a través de la Secretaria de Salud y las instituciones públicas que integran este sector, se realicen las acciones necesarias para dar una atención adecuada a los enfermos con dicho padecimiento.

Es posible que el problema del abastecimiento de medicinas en el sector salud de la 4T no se resuelva pronto, los prejuicios que tiene el actual gobierno sobre las empresas que lo surtían en tiempo y forma, no los dejan avanzar en este asunto.

Así que debería de darle prioridad al abastecimiento y recuperar a los proveedores que corrieron, porque eso de andar buscando por todo el mundo quien les venda barato, suficiente y a crédito, a los mexicanos enfermos de cáncer y otras enfermedades les está saliendo muy caro.

 Punto final. El gerente del Club de Alito, sucursal Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, anuncia que ya realizó las primeras encuestas y sondeos para que Alito pueda decidir quiénes serán los candidatos a las diputaciones y a las presidencias municipales en el estado.

Asegura que este club puede conseguir el triunfo en varios municipios y distritos electorales y basa su desbordado optimismo en el trabajo que se realiza con la estructura, la organización territorial y por la permanente comunicación virtual que se tiene con los socios para tomar acuerdos.

Pero dice Melhem que lo más importante es que el campechano elegirá perfiles competitivos que presentarán buenas propuestas y que los distinguirá el ánimo y entusiasmo que tienen para enfrentar a sus adversarios en la próxima contienda.

¿Será?… pues ya veremos a los candidatos a ver si esto es cierto, porque Alito estando en la Ciudad de México no los conoce y ese podría ser un error al haberle cedido por completo la decisión de que sea él quien imponga a todos los candidatos en el país.

De salida. Vemos que aún Agustín “Guty” de la Huerta Mejía se mueve sigilosamente entre bambalinas buscando que el PAN de Tamaulipas lo tome en cuenta para ser candidato a la presidencia municipal de Ciudad Madero y se deja ver entre las líneas de algunos de sus amigos reporteros y columnistas del sur de Tamaulipas.

Sin embargo, no sabemos si aún no le queda claro quien pudiera estar respaldando al Carlos Fernández Altamirano “El Chicho Maravilla” para que llegue a esa misma candidatura. Si no lo sabe debería de preguntarle al Cachorro del PAN para que luego no se ande lamentando porque no le darán ni una posición en la planilla. Así de simple.   

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *