Tendencias: Llegó Renato, alisten carteras

Por Oscar Contreras

El ex delegado de MORENA, Renato Molina, ha vuelto a Tamaulipas para conocer y explorar los nombres de los posibles candidatos de su partido en la próxima elección de 2021, pero en especial a todos aquellos que pudieran comprar una de las candidaturas.

Habremos de recordar que en la campaña presidencial hubo varios aspirantes que lo señalaron por venderles candidaturas por eso Yeidckol Polevnsky después tuvo que sacarlo del estado, porque era muy evidente lo que en su momento había hecho y ponía en riesgo la credibilidad de MORENA en la pasada elección local.

Sin embargo, nos informan que Molina viene también a conocer cómo JR Gómez trabaja en la súper delegación, que avances y resultados ha tenido, ya que existen denuncias de que siempre estuvo atrás de lo que hizo el ex delegado del IMSS en Tamaulipas.

Así como también si realmente llegan los recursos, a las y los estudiantes, que reciben becas, ya que se reportaron algunas anomalías sobre beneficiarios que están apuntados y no reciben el recurso y cuando han ido a preguntar por su dinero les dicen que ya fue cobrado y esto ha puesto en alerta a la secretaria de la Función Pública.

Lo interesante del caso es que al parecer Renato Molina ha venido a empatar los programas sociales del gobierno de la 4T con las actividades de MORENA y desde luego, que si esto sucede así, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador podría repuntar en el estado.

En pocas palabras, es posible que Molina venga como nuevo súper delegado de la 4T ya que JR ha dejado mucho que desear porque dicen que es de los súper delegados que en la Ciudad de México no saben si va o viene, si está o no está con los mandatos del presidente AMLO.

Desde luego que este movimiento en el estado afianzaría a MORENA, al grupo de Bertha Lujan y por supuesto, al de Adrián Oseguera Kernion, quien sin duda es el mejor alcalde que tiene MORENA en el noreste del país.

En fin, si todo esto se confirma en los próximos días con la salida de JR Gómez de la súper delegación es posible que vengan cambios en las demás dependencias federales, ya que sus encargados hacen como que trabajan en favor de la 4T y se andan vendiendo al mejor postro. ¿Verdad?

¡Ah y por supuesto, si usted quiere una candidatura de MORENA y tiene dinero para conseguirla, no pierda el tiempo busque a Renato Molina y es casi seguro que la obtenga, sus contactos andan por todo el estado y no es difícil encontrarlos.  

Punto final. Sería muy bueno que de los 450 mil cubre bocas que donó la empresa Elite México y Centroamérica al gobierno de Tamaulipas, les dieran a los policías y tránsitos en el estado, ya que cuando hacen sus operativos la gente se da cuenta que sus cubre bocas no están en buen estado y así no pueden pedirle a los ciudadanos que se lo pongan.

Es más, debería de darles trípticos e información sobre los síntomas del Covid-19 que deben identificar antes de ir a un hospital o en su caso a que teléfono se habla para que los orienten.

Ojalá que esto al menos lo hagan, porque son herramientas de una campaña informativa que ya deberían estar en calle y es fecha que ni siquiera se tienen diseñados. Deben tomar en cuenta que no toda la gente tiene celular y ahora menos que no hay trabajo y nadie le paga a los proveedores.

De salida. Dice la diputada Olga Sosa que no todo es limpieza al referirse a la exitosa campaña Tampico Brilla, pero si esto lo dijera alguien que siempre tuviera limpio su carro y no fuera como un basurero eso sería distinto.

Por eso, Chucho Nader señaló que los resultados del programa Tampico Brilla han colocado al municipio como una de las ciudades más limpias del país y refleja el compromiso de la ciudadanía que cada vez participa con mayor interés en las tareas de limpieza que lleva a cabo la administración municipal.

 De tal manera que la cercanía del Ayuntamiento con la ciudadanía ha sido una constante y se ha mantenido con el fin de atender y resolver las principales problemáticas de limpieza y servicios públicos que afectan a la población. Por ello, comenta Chucho Nader “nuestra filosofía de trabajo responde a una sencilla premisa: Diciendo y Haciendo”. Así de simple.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *