Tendencias: Llora Maki su derrota

La presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, perdió la oportunidad de ser consejera nacional de PAN, después de que la mayoría de los panistas no le dieron su apoyo.

Esto es un duro golpe político porque a casi dos meses de haber iniciado su mandato municipal, la militancia no le dio su respaldo para que siguiera representándola.

makisPero no es nada extraño, ni a nadie sorprendió, ya que Maki no ha tenido la habilidad política, ni la capacidad suficiente para ganarse a la militancia de su partido y su derrota lo demuestra.

Lo que sucede es que no ha respondido a las expectativas que se creó la gente que voto por ella y los pocos seguidores que tiene dentro del PAN, cuando era la candidata a la presidencia municipal.

A todos engaño y ahora propios y extraños se dan cuenta que la Maki no es como se pintaba, como se decía y esto desde luego que le acorta su carrera política.

Además, se dan cuenta que Maki siempre ha contado con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para ganar las elecciones donde ha participado y ahora que tuvo la valiosa oportunidad para demostrar que no lo necesitaba se cayó.

Lo peor del caso es que no podrá apoyar en el Consejo Nacional del PAN a su comadre Margarita Zavala y quien le ganó por supuesto que tampoco lo hará, ya que su candidato es Moreno Valle y esto, lamentablemente la esposa de Felipe Calderón ya lo sabe…

Por ello, Maki llora, se lamenta, hace drama y dice que impugnará. Según ella, porque hay panistas que no pueden soportar su carisma, talento y por eso la atacan y le provocan violencia política en su contra.

Sin embargo, si tuviera habilidad, visión y talento para el manejo de la política no diría nada, se quedaría callada, analizaría con su equipo cuáles fueron las fallas y buscarían arreglar esta situación.

Pero no. Lo mejor que puede hacer es llorar, lamentarse y acusar sin sustento, cuando en realidad quien está mal es ella, porque no es autocrítica, porque no reflexiona y no razona, pero no lo acepta.

En fin, después de este primer descalabro ha quedado claro que su destino en la presidencia municipal de Reynosa será igual, es decir, tendrá un gobierno municipal fracasado y los ciudadanos serán quienes paguen por sus errores y falta de capacidad política para negociar.

¡Ah! Se nos olvidaba que este miércoles Maki tendrá que contestar el exhorto que le envió el Congreso del estado y12 esperamos que lo haga y cumpla con la ley para que luego no se ande lamentando.

Para finalizar, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca cumple este martes los primeros 60 días y se espera que la Contraloría del estado dé a conocer el monto del saqueo que Egidio y su pandilla cometió al erario público en las diversas dependencias del gobierno estatal.

Así como también quienes cometieron las diversas irregularidades que se realizaron durante este sexenio como el asunto de las becas a los junior victorenses, las despensas que se decía que se daban y no lo hacían y las obras fantasmas que existe por todo el estado.

También, ojala que el gobierno de los Vientos de Cambio, saquen a la luz pública los detalles de la deuda que dejó Torre Cantú y se aclare el asunto del parque Bicentenario.

Por lo pronto, mientras los cabecistas se deciden, si publican todos estos datos, cifras y nombres, la contadora Gilda Cavazos Literas volvió a su cargo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas como Contralora como si realmente hubiera hecho un papel destacado en el gobierno de Egidio Torre Cantú y a lo mejor así fue, pero nunca nos dimos cuenta.

¿Será? Pues si no pasa nada, es decir, si el actual gobierno estatal no le hace nada a nadie y mucho menos, publica los detalles del enorme saqueo que realizó Egidio y su pandilla, entonces, vamos saber que Gilda hizo un extraordinario papel para tapar todo y merece estar en la UAT.

31Al cierre. El diputado Joaquín Hernández Correa se le olvidó que en Madero el único que manda es el presidente municipal, Andrés Zorrilla Moreno, quien ha dado muestras de estar preparado para poner en alto a ese municipio petrolero, a pesar de que los algunos fantasmas del pasado buscan entorpecer su labor.

Joaco tuvo su oportunidad y nunca pudo con el paquete y aún nadie se explica porque lo volvieron a subir al escenario sino representa a nadie más que al nombre de su padre a quien miles de maderenses ya ni lo recuerdan, porque fue una gloria del pasado que no volverá.

Por lo tanto, Joaco debería ser más cauto, cuando asegura que goza del apoyo y la confianza del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y anda ofreciendo trabajos, puestos y cargos públicos a los maderenses que se le acercan.

Pero en realidad, lo único que busca es crear una base social y política para luego buscar la candidatura a la presidencia municipal o la diputación federal y esto pudiera ser algo contradictoria para el PAN, porque no se puede jugar con la esperanza de la gente, ni mucho menos decirles mentiras, porque en la política no funciona y alguien debe detener a Joaco, porque su vulgar ambición pudiera perjudicar al panismo en Madero y en el sur de Tamaulipas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *