Tendencias: Maki podría ir por Reynosa

Después de que el PAN y el PRI eligieron a sus candidatos al gobierno de Tamaulipas, ahora viene la definición de los candidatos a las 43 presidencias municipales y a las 22 diputaciones locales y muchos de los aspirantes que se han mencionado, con cierta insistencia, en los medios de comunicación, podrían bajarse del escenario, porque no tienen relaciones con los que serán sus candidatos a la gubernatura.

lalosEsto podría complicar los resultados de las elecciones, ya que algunos se encuentran posicionados de las simpatías y confianza de los ciudadanos. Así que la selección de estos militantes será todo un reto para estos dos partidos políticos.

Por lo pronto, el diputado local, Lalo Hernández Chavarría ha dicho que la unidad del PRI es indispensable para afrontar los retos que plantea la ciudad y las propuestas que surjan para mejorarla, deberán estar apegadas a la realidad, para lo cual se requiere trabajar en equipo con todos los sectores productivos.

Por ello, se ha reunido con los ex presidentes municipales del tricolor y este ejercicio le resultó de gran valía, ya que coincidieron en que esta visión que se tiene sobre el futuro de Tampico, se debe combinar con experiencia y el trabajo político que se ha realizado en cada una de sus épocas.

Y comentó “ha sido un ejercicio muy aleccionador porque todos ellos me han compartido sus experiencias de gobierno, de liderazgo y su visión acerca del rumbo que ha seguido Tampico. De todos, he aprendido y tomado nota sobre qué es lo que se debe conservar y lo que hay que adecuar para que la ciudad siga avanzando”.

Sin duda que Lalo Hernández Chavarría se encuentra realizando un trabajo político muy fino, inteligente y con tacto, y esto le suma a su proyecto político rumbo a las elecciones del 2016.

Cambio de tema. La senadora panista, Maki Ortiz tiene todas las posibilidades para ser la próxima candidata de Acción Nacional a la presidencia municipal de Reynosa y sólo su condición física se lo impediría.

Y es que Maki como ningún otro panista de este municipio de la frontera, cuenta con el apoyo de la militancia de este partido, de sus principales actores y especialmente del senador y candidato al gobierno estatal, Francisco García Cabeza de Vaca.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Por ello, mencionar su nombre como una posibilidad para que compita en la próxima elección municipal, ha puesto al priismo reynosense alerta y preocupado, ya que saben que a doctora tiene las simpatías y la aceptación de muchos priistas.

Su carismática personalidad, su amable y sencillo trato que tiene para todos, la favorecen y son parte de su fortaleza para empatar con la gente y ni hablar de su conocimiento de los retos que tiene la ciudad hacia el futuro.

Maki por su misma profesión conoce a fondo las necesidades de Reynosa y su gente, lo que podría necesitar para continuar por la ruta del progreso, modernización y bienestar en que se encuentra.

En opinión de algunos reynosenses, nos aseguran que a Maki sólo podrían enfrentarla priistas con experiencia como Neto Cantú, Carlos Solís Gómez y Rigo Garza.

Pero sí el PRI decide que sea mujer la candidata, pues sólo dos priistas estarían en la lista y son: la diputada federal, María Esther Camargo Félix y la diputada local, Aída Zulema Flores Peña, quienes han realizado un destacado trabajo en las filas del priismo de Reynosa y tendrían el apoyo de la militancia.

El caso es que a la senadora Maki Ortiz, en esta ocasión, se le presenta con más claridad alcanzar la candidatura a la alcaldía, y si decide participar dejaría en el camino las aspiraciones de Humberto Prieto y Leonel Cantú, quienes podrían acompañarla en este proyecto pero siendo los candidatos a la diputación local. ¿Será? Ya lo veremos.

Para finalizar, las posibilidades que tiene Oscar Almaraz Smer de ser el candidato del PRI a la alcaldía de Victoriaalmaraz1 siguen creciendo y mientras más se acerca el momento de la definición, se posiciona más de la simpatía de los capitalinos y esto le dará más fuerza para enfrentar a sus posibles adversarios como Fernando Campos quien podría representar al PAN o Arturo Soto, y desde luego que al diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien por cierto ya solicito su licencia a la Cámara de Diputados para encabezar esta candidatura o la de gobernador.

Al cierre. La alcaldesa Lety Salazar Vázquez asegura que morirá siendo panista y esto quiere decir que no aceptará la candidatura a la gubernatura por otro partido y esto habla bien de su lealtad a sus principios dentro de la política.

Por cierto, Daniel Sosa Carpio, quien es su secretario particular, si cambiará de bando al suplir en la Cámara de Diputados a Gustavo Cárdenas y ya fue presentado ante el dirigente nacional Dante Delgado y ojalá mantenga el trabajo legislativo que Cárdenas Gutiérrez estaba realizando.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *