Tendencias: Morena se prepara rumbo al 2019

Por Oscar Contreras Nava

Alejandro Rojas Díaz Durán, quien fue representante del senador electo, Ricardo Monreal Ávila en Tamaulipas, había declarado que ninguno de los candidatos perdedores de Morena y sus aliados recibirían un premio de consolación por haber participado en las elecciones.

Que esto no era la forma en que Morena actúa y que nadie recibiría algún cargo público federal por haber representado a esta organización política, pero volvió el diputado Renato Molina, representante de Morena en Tamaulipas y dijo todo lo contrario.

Sin embargo, ahora nos damos cuenta que Rojas Díaz Durán siempre tuvo mucha razón, porque al conocer los nombres de los tres coordinadores regionales que colaboraran con JR Gómez en la delegación de Tamaulipas, sabemos que estos no fueron candidatos.

Así que en la coordinación norte de la delegación Tamaulipas estará Héctor “El Guasón” Garza González, quien buscó ser el candidato al senado de la República y luego Director General de Aduanas, pero al parecer no le vieron tamaños para ese importante cargo y ahora volverá a ser una pieza clave para posicionar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y principalmente a quienes vayan a ser los candidatos de Morena rumbo a la elección de 2019 cuando se renueve el Congreso del estado.

La maestra Micaela Oyervides estará en la coordinación de centro del estado, la propuso el ex candidato a la presidencia de Victoria, Lalo Gattas y antes la había apoyado para que fuera la candidata a la diputación federal, pero no llegó a esa posición electoral, porque le correspondió al Partido Encuentro Social quien propuso a la empresaria, Reyna Garza, y realizó un extraordinario trabajo electoral al conseguir más de 65 mil votos en la elección federal.

Así que Morena le da esa posición a Oyervides y la nombra su coordinadora en Victoria y sus alrededores, pero del gobierno de AMLO.

Por la zona sur, JR Gómez, delegado de Morena, perdón del gobierno federal, recibió la orden de colocar a Elizabeth Cruz Hernández, como la coordinadora de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas y quienes la conocen dicen que fue la coordinadora distrital de Morena en Tampico con lo cual se confirma que estos burócratas federales serán operadores políticos de su organización y trabajarán para tratar de apoderarse del Congreso de Tamaulipas aunque eso aún está por verse.

El caso es que Alejandro Rojas Días Durán tenía razón al decir que los candidatos perdedores de la coalición “Juntos Haremos Historia” jamás recibirían un premio de consolación y con estos nombramientos se pueden dar cuenta que de AMLO, los ex candidatos pueden esperar muy poco.

Pero bueno, en Morena también se cuecen habas y ahora nos hemos enterado que Lalo Gattas volverá a quedarse con otra posición, pero no burocrática sino  electoral, porque ya tiene su propuesta avalada por quien manda en esa organización y ya se hacen los preparativos para que la candidata empiece a darse a conocer con los electores.

¿El nombre? Eso es lo de menos, el asunto es que Gattas sigue proponiendo gente a cargos públicos y electorales y en México lo escuchan y le hacen caso, de tal manera que sí usted anda buscando que Morena respalde sus aspiraciones, lo mejor es que busque al ex candidato a la presidencia municipal de Victoria, porque como vemos ahora tiene más capacidad de gestión que el mismo Leal Doria y Charles. ¿Qué les parece?

Y bueno, ya que hablamos de JR Gómez, déjeme comentarle que el próximo Virrey de Tamaulipas, no más fue nombrado para ese cargo y empezó a criticar la estrategia de seguridad y señaló que la violencia ha crecido en el estado, porque entre fuerzas federales que actúan para combatir a la delincuencia organizada no existe coordinación y esto es la principal causa de la violencia, de los secuestros y las extorsiones.

Comenta que “no hay buena comunicación con las Fuerzas Armadas -la Sedena y La Marina- por lo que no están trabajando en conjunto y la efectividad no es la misma”.

Esto lo declaró en Tampico en una reunión con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y señaló:

“Hay muchos militares y federales, pero no están organizados para trabajar para el mismo objetivo y la sociedad tenga paz”.

Sin embargo, señaló que será López Obrador quien decida sobre la estrategia de seguridad a seguir en el estado y esto nos demuestra que JR definitivamente no está al día y desconoce lo que AMLO ya decidió sobre el papel del Ejército y La Marina. Qué pena, pero si no lo sabe, lo mejor es que ni hable. Así de simple.

Apunte final. Los priistas victorenses aseguran que la decisión del PRI nacional los volverá a favorecer. Que nadie lo puede impedir y que sólo es cuestión de días para que vengan y den a conocer quién será el nuevo dirigente del PRI Victoria para Tamaulipas.

Aún no sabemos lo que piensan los priistas de otras latitudes de Tamaulipas, pero no creemos que si esto sucede estén muy a gusto con esa decisión, pero en el tricolor todo puede suceder, hasta anunciar su muerte por anticipado. Así de simple.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *