Tendencias: NLD cada día mejor: Rivas

Por Oscar Contreras Nava

La calificación que Fitch Ratings le otorgó al gobierno municipal de Nuevo Laredo el primer lugar entre las 19 fronteras y puertos del país, con 40 por ciento del intercambio comercial entre México y Estados Unidos, por el manejo y control eficiente que tiene de sus finanzas.

Este resultado lo publicó el pasado jueves en un reporte que tituló: “Fitch mejora a “AA(mex)” la calificación de Nuevo Laredo, perspectiva estable” y con esto confirma que el alcalde Enrique Rivas Cuellar tiene un gobierno con resultados, honesto y transparente.

Y es que Fitch Ratings con sede en Nueva York y Londres, asegura que NLD  mejoró su calificación financiera en el largo plazo a nivel nacional y mantiene el control de la deuda e inversión en obras de infraestructura educativa, social y de movilidad urbana, entre otros.

Por esta razón los buenos resultados que tienen los políticos como Enrique Rivas Cuellar se tienen que dar a conocer especialmente para que los tamaulipecos conozcan que el gobierno Nuevo de Laredo hace bien las cosas para estar cada día mejor.

Es por ello que Rivas se mantiene entre los alcaldes mejor calificados de Acción Nacional y de México y esto representa una fortaleza para su partido ya que demuestra en los hechos y con resultados, su vocación por el servicio público, la política y el ejercicio de gobierno.

Por esto los empresarios y comerciantes han seguido abriendo nuevos negocios, la instalación de cadenas comerciales y de la industria nacional e internacional.

Y no es más que resultado de una buena gestión de gobierno y la confianza que genera tener una administración municipal eficiente en el  manejo de los recursos y facilitadora de la inversión.

Por esto a Nuevo Laredo en el 2019 llegaron más de 60 establecimientos del giro gastronómico y en el año y medio que lleva esta administración van 21 plazas comerciales instaladas.

Desde luego que esto confirma que esta administración municipal es promotora para que los empresarios locales, estatales, nacionales, internacionales sigan volteando a ver a Nuevo Laredo como opción para venir, crear nuevos empleos y fortalecer el mercado interno.

Punto final. El director general de RTC, Rodolfo “El Chilango” González Valderrama en su visita a Reynosa dijo categóricamente:

Quien aspire a una candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no debe colgarse del presidente de la República porque se puede caer.

Y señaló: “No. No son ni tiempos ni procedimientos. Hay que esperar tiempo y circunstancias».

Pero El Chilango volverá a Tamaulipas el próximo fin de semana para que lo conozcan los tamaulipecos en una abierta precampaña rumbo a la gubernatura y utilizando recursos federales. ¿Qué les parece?

Durante más de 20 años AMLO estuvo cuestionando a los priistas y panistas por promoverse con recursos del gobierno y ahora sus amigos hacen lo mismo que sus adversarios.

Así nadie les puede creer lo que digan ni de esa manera se ganaran la confianza de la ciudadanía. ¿Verdad?

Seguiremos observando a Rodolfo “El Chilango” González Valderrama a ver con que nos sale el próximo fin de semana.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *