Tendencias: No sabemos a qué, pero viene AMLO

Por Oscar Contreras

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que antes de la primera  quincena de agosto visitará Tamaulipas y al parecer, estará en Reynosa donde al principio de su sexenio anunció el aumento al salario mínimo, el descuento al IVA en la frontera y la homologación del precio de la gasolina con el costo que tiene en los Estados Unidos.

De los tres anuncios ninguno tuvo el impacto debido, porque no se cumplieron de manera general sus anuncios y sólo benefició a unos cuántos debido a que el aumento a los salarios mínimos provoco que el tabulador de las empresas se moviera.

Y es que con el aumento un ingeniero o técnico ganaba casi como un obrero y los directivos de las maquiladoras tuvieron aumentarles, así que esta decisión afectó la planeación anual de sus finanzas por lo que hubo empresas que cerraron sus actividades porque nunca AMLO les consultó si estaban de acuerdo con este decreto presidencial.

En el caso del IVA sólo lo obtuvieron los empresarios que estuvieran registrados ante el SAT y así, la mayoría de la gente se quedó esperando este beneficio que AMLO había anunciado como si a todos beneficiaría y nunca les explicaron en que consistía y quienes serían los elegidos.

Y en cuanto a la homologación de la gasolina, pues esto solo quedó en el discurso del presidente López Obrador y pasará a la historia como una mentira más de las que dice todos los días y a lo mejor, pudieran ser mentiras involuntarias ya que dice muchas cosas que busca que se cumplan pero nunca pasa nada.

La verdad no sabemos si es por ignorancia o engaño, pero para el caso es lo mismo y volvemos a repetir, a qué viene AMLO si aquí en Tamaulipas son muy pocos los que le creen sus mentiras y así lo confirman los casos de la BOA, Genaro García Luna, Lozoya y el manejo de la pandemia del Covid-19 que dejan mucho que desear.

Y se ha visto que todos estos casos los utiliza mediáticamente para desviar la atención de los temas que más le afectan a la gente o de los errores que comete y con eso sigue perdiendo credibilidad, porque su gobierno es un fracaso ante sus electores y la mayoría de los mexicanos se siente defraudados por su comportamiento.

Pero bueno, ahora de última hora nos dicen que impugnó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le impide a Rocío Nahle activar su política eléctrica y esto es una afrenta contra Tamaulipas quien solicitó la suspensión de esta política, ya que restringe la competitividad de las empresas generadoras de energía solar y eólica.

Por eso, si López Obrador no apoya a Tamaulipas con recursos para la pandemia del Covid-19; si recortó los recursos para la Seguridad Pública, el campo tamaulipeco, los migrantes en la frontera y está en contra de la energía eólica y fracking, no sabemos a qué viene. ¿Verdad?

Punto final. Los aspirantes de MORENA a la candidatura al gobierno estatal  como el senador Américo Villarreal Anaya, Armando Zertuche, González Balderrama y El Guasón no se les ha visto los fines de semana apoyando a la gente por la pandemia o por la inundación que dejó Hanna.

Américo se la pasa encerrado porque no quiere que le dé el aire y ni una gripa; Zertuche anda de vacaciones en Monterreal con su familia y desde allá se entera cómo está su distrito en Reynosa; Rodolfo González Valderrama es casi seguro que ande en Sinaloa donde vive desde hace más de 10 años y Héctor “El Guasón” Garza, quien era el más activo de todos, se detuvo después de que lo obligaron a renunciar en la SEP y esto le cortó las alas para salir, ya que no se le ve con la frecuencia por el estado como antes lo hacía.

El caso es que estos morenistas tienen muy poco que hacer con los aspirantes locales a la candidatura al gobierno de Tamaulipas como Adrián Oseguera Kernion quien no deja de estar al pendiente de su municipio y sigue muy de cerca lo que le pasa a la gente.

Así que cuando llegue el momento estos pequeños, pero grandes detalles, es seguro que en la dirigencia nacional de MORENA los tomen en cuenta. Ni más ni menos.

De salida. Pues resulta que la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz saldrá beneficiada con la llegada de Alfonso Ramírez Cuéllar a la dirigencia nacional de MORENA de manera temporal y después, cuando tome posesión la señora Bertha Lujan de MORENA nacional de manera permanente.

Y todo porque los amigos de la maestra Lujan son sus amigos y esto la pone en ventaja para ser candidata de MORENA a la presidencia municipal de Tampico lo cual llegado el momento lo veremos…

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *