Tendencias: Oseguera, alcalde solidario

Por Oscar Contreras Nava

La solidaridad es uno de los actos más nobles que distinguen a los humanos sensibles y de buen corazón, porque dan todo sin recibir nada a cambio y eso los hace diferentes a los demás, ya que actúan casi siempre en momentos de crisis o de angustia y buscan dar tranquilidad con sus acciones.

El apoyo que recibirán los más de mil comerciantes de Ciudad Madero por parte de los integrantes del Cabildo de esta ciudad y los servidores públicos del gobierno municipal, es una muestra de la solidaridad que tienen los síndicos, regidores y funcionarios municipales con uno de los grupos más activos de la sociedad maderense.

Y es que los comerciantes están muy afectados por la contingencia que genera la presencia del Coronavirus en este municipio y con este apoyo económico que recibirán por parte de sus autoridades, podrán mitigar un poco las pérdidas incalculables que tienen durante esta emergencia sanitaria.

Es importante señalar que el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, fue el promotor principal de esta propuesta y en una primera instancia los integrantes del Cabildo maderenses lo secundaron y después, los funcionarios del primer nivel del gobierno municipal se unieron.

Sin duda que esta acción solidaria habla bien del ayuntamiento de Ciudad Madero y de su gobierno municipal, ya que ahora los comerciantes de este municipio podrán pasar esta contingencia sin la preocupación de lo que van a comer sus familias.

Oseguera Kernion, comentó que iniciarán con la entrega de los apoyos a partir de este viernes a través de una comisión que se formó con regidores y personal del área de ingresos, para que sea más ágil y efectiva pero tomando siempre las medidas de prevención dadas a conocer por el sector salud del estado.

Así que este apoyo se les dará de 40 en 40 para cuidar de la salud de la gente y con ello, se reafirma que ciudad Madero vive y es la esperanza de la gente para vivir mejor.

Por cierto, ya que andamos por la zona metropolitana del sur, el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader sigue trabajando al mismo ritmo que lo hacía hasta antes de la contingencia provocada por el Coronavirus y esto, marca la diferencia, ya que no se detiene y sigue al pendiente de los ciudadanos.

Así que Chucho estuvo presente a primera hora de la mañana en uno de los embarcaderos de lanchas que utiliza la gente para cruzar el Río Pánuco hacia los municipios del norte de Veracruz y pudo supervisar como el sector salud  checa a los veracruzanos que pasan a Tampico.

Desde luego que esta acción solidaria es bien vista por los tampiqueños, porque el alcalde demuestra su interés a pesar de las circunstancias que se viven con el Coronavirus y él sigue al pendiente de las acciones que se aplican para atender a la ciudadanía, porque como bien lo ha dicho: “con la salud de la gente no se juega”.

Por el rumbo de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, asistió a la sesión extraordinaria del Comité de Salud Municipal donde los directores de hospitales públicos y privados presentaron el panorama que se vive en cada uno de sus nosocomios.

Lo que se busca es atender de manera adecuada la contingencia del COVID-19 en la ciudad por lo que recibieron el respaldo de gobierno municipal para cubrir necesidades que pudieran presentarse.

De tal manera que Rivas Cuellar reiteró su compromiso con el personal de salud y destacó que apoyará en lo necesario a cada uno de los nosocomios, porque “finalmente la enfermedad no es pública ni privada, el virus es una amenaza a la sociedad y con responsabilidad atenderemos esta amenaza y cubriremos a los hospitales para que tengan lo necesario”.

Finalmente, Rivas Cuellar declaró que respalda el paquete de estímulos fiscales que prepara el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en apoyo a las y los Pequeños y Medianos Empresarios (PyMES), comerciantes y la economía de las familias tamaulipecas con el propósito de reducir el impacto económico que causará el coronavirus.

Este paquete se dará a conocer en los próximos días y muchos esperan que sea generoso con los tamaulipecos quienes están a punto de entrar en una etapa crucial del Covid-19 y en la cual se conocerá la dimensión que alcanzará en la entidad.

Punto final. Existe entre los fronterizos de ambas fronteras una cierta inquietud y sospecha del porqué en las ciudades de Laredo y McAllen, Texas, ya se tomaron medidas como si estuvieran en la fase tres de esta pandemia.

Y es que muchos creen que es porque allá, a todos por igual se les hacen pruebas para saber si tienen el virus y esto les permite conocer quien realmente lo tiene para poder atacarlo.

Sin embargo, en las ciudades de Tamaulipas existe incertidumbre porque a pesar de la comunicación que existe, el Coronavirus aún no se desborda y esto los tiene alarmados, pero en los próximo días no daremos cuenta de lo que pase y aquí mismo le daremos a conocer los datos con toda precisión.  

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *