Tendencias: Oseguera, enemigo del deporte

Por Oscar Contreras Nava

Después de que los deportistas mexicanos hicieron un excelente papel en los juegos panamericanos de Lima, Perú, al obtener 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para sumar un total de 136 distinciones deportivas, los niños y jóvenes de todo el país se encuentran muy entusiasmados para seguir practicando su deporte favorito por los resultados obtenidos

Y es que esta histórica participación de los mexicanos en Lima los alienta a ser mejores en el deporte que practican y los gobiernos, sus familias y maestros deberían de seguirlos motivando, porque el deporte los alejan de los vicios, las tentaciones malsanas que los asechan todos los días y se vinculan de manera natural hacia una vida sana y de valores para ser mejores estudiantes y ciudadanos.

Sin embargo, en Ciudad Madero el gobierno municipal en lugar de motivar a los niños y jóvenes a involucrarse con el deporte no lo hace por la desmedida ambición del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, quien los aleja de las canchas y pistas deportivas del municipio, porque les quiere cobrar por usar estas instalaciones cuando muchos de ellos no tienen ni siquiera para comprarse unos buenos tenis.

Sabemos de buena fuente que a los niños y jóvenes que practican el atletismo en la Unidad Deportiva de Madero los dejó sin instructor y lo peor del caso, es que también sin pista donde entrenar.

Resulta que el acalde maderense al no recibir participaciones del gobierno federal, busca que la ciudadanía le pague por todos los servicios que ofrece el municipio y por esta razón suspendió al instructor de atletismo, Alejandro Quiroga Silveira, ya que nunca les cobró a los alumnos por su asesoría y por utilizar la pista de atletismo de la Unidad Deportiva.

Oseguera quería que el maestro cubano les cobrara como si esas instalaciones deportivas fueran parte del club privado de su familia y esto demuestra su falta de sensibilidad social, visión deportiva y desde luego que política.

Lo grave del asunto es que su concuña, Claudia Alejandra Mendia Caballero,  quien es directora de ingresos municipales es quien encabeza la cobranza a los deportistas y nadie la puede contradecir ni cuestionar porque Oseguera se molesta y se altera cada vez que alguien le comenta sobre lo que hace o deja de hacer, pero nadie se explica porque la viuda, esposa de su cuñado, se siente dueña del municipio cuando tan sólo es una recomendada de su suegro.

Pero bueno, es seguro que a la señora Mendia Caballero de Organista nadie le va a pedir cuentas por lo que hizo con los deportistas, ella es la dueña de los ingresos municipales y este injusto caso no es el primero que comete, los comerciantes -formales o informales- de la playa, del centro y los mercados pueden dar cuenta de ello con muchos detalles de su comportamiento.

Así que los maderenses tendrán que aguantar otros dos años más no tan sólo al ambicioso y vulgar de su presidente municipal, Adrián Oseguera, sino también a su concuña, quien se siente más dueña de Ciudad Madero que el mismísimo alcalde, quien traicionó a MORENA en la pasada elección y ahora no hay nadie quien lo señale ni le diga nada.

En fin, esperamos que Oseguera recapacite en cuanto al trato con los deportistas de Madero y no vaya a enviar a su cuñada a poncharles los balones a los futbolistas, voleibolistas o a los jugadores de baloncesto, que practican estos deportes en la canchas de la unidad deportiva y parques del municipio, porque a él en la próxima elección lo van sacar de la presidencia municipal por ser un enemigo del deporte. Ni más ni menos.

¡Ah!… en los próximos días llegará a la presidencia municipal de Madero una auditoria de PEMEX, para que demuestren donde quedó el asfalto que gestionó Zorrilla, porque se presentaron dos de sus colaboradores a tratar de demostrar que ya los habían utilizado y no es cierto… de todo esto hay datos, fechas, nombres y documentos, pero esa es una historia que después se la contaremos, porque aún hay mucha información que reunir y en esas andamos…

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *