Tendencias: Oseguera inaugura El Quiosco

Por Oscar Contreras Nava

La inauguración del Quisco de Ciudad Madero fue un evento simbólico y político de gran trayectoria para los maderenses, porque unificó a los ciudadanos con sus autoridades y su futuro.

Y es que esta gran obra recupera el sentido de pertenencia de los ciudadanos de este municipio, debido a que rescata el corazón de la ciudad y perfila su camino para un mejor desarrollo.

Fue un evento que superó la amenaza de la lluvia y los asistentes disfrutaron de la actuación de dos cantantes locales de gran trayectoria nacional como Víctor García y Kika Edgar, quienes le dieron alegría y diversión a esta inauguración.

El presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, estuvo acompañado de su familia, sus colaboradores y distinguidos invitados como la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán y la simpática diputada federal, Olga Sosa Ruiz, así como autoridades civiles y militares.

Después de inaugurado el Quisco el alcalde maderense al dirigirse a los ciudadanos expresó: “en Ciudad Madero estamos recuperando nuestra grandeza y devolviéndole a los maderenses, el orgullo de vivir en esta tierra, de sentir el nuevo palpitar de una ciudad que vive, trabaja y progresa. Con este quiosco que representa el corazón de nuestra gente, surge el nuevo latir del sur de Tamaulipas”.

Y sin duda que esto es así, ya que Oseguera no para de trabajar así lo demuestra con las obras de pavimentación que inicia y termina y da a conocer así también lo demuestran las acciones que gestiona en favor de los maderenses para capacitarlos, darles seguridad, atenderlos y ofrecerles mejores servicios públicos.

Es por ello que ha ido construyendo un fuerte liderazgo político dentro de MORENA y es hoy por hoy el alcalde mejor posicionado de este partido en Tamaulipas lo cual le garantiza tener un mejor futuro y esto mismo sus adversarios lo saben.

Por ello, a la misma hora de la inauguración pero en Reynosa, Alejandro «Copetín» Rojas Díaz Durán “a nombre de quien sabe quién” anunciaba un acuerdo con el Partido del Trabajo (PT) para aliarse y participar como un frente común de  los partidos de izquierda en las próximas elecciones.

Desde luego que este acuerdo despertó un gran interés entre los observadores de la política tamaulipeca, ya que Copetín Rojas Díaz Durán siendo un reconocido chilango viene al estado, acuerda con el PT y no se sabe si lo que busca es dividir a Morena en Tamaulipas aunque todo indica que así es…

Porque en lugar de estar en Madero apoyando al presidente municipal en la inauguración del Quiosco junto con los dirigentes del PT, se quedaron mejor en Reynosa junto con el Rodolfo “El Chilango” González, quien utilizando los recursos de la RTC para andar en precampaña y dividiendo a los morenistas.

¿Y el senador Américo Villarreal Anaya? Pues igual y nos comentan que viene a Tamaulipas sólo en ciertos momentos, especialmente cuando no tiene que ver a los militantes de MORENA, porque no le gusta que le pidan nada, ni le soliciten su intervención para resolver o destrabar gestiones.

Esto mismo sucede con el diputado federal Erasmo González, Armando Zertuche y la senadora Guadalupe Covarrubias, igual que con la legisladora local, Carmen Lilia Canrturosas, pero así como hoy actúan desuniendo a MORENA cuando llegue el momento de buscar la unidad, es seguro que reciban lo mismo que sembraron.

En fin, la inauguración del Quisco es el inicio de lo que viene para Ciudad Madero por el trabajo, la dedicación y el entusiasmo que Adrián Oseguera le imprime a su labor al frente del gobierno, quién por lo pronto ha puesto a funcionar al corazón del municipio y lo que venga será producto del éxito que está logrando todos los días. Ni más ni menos.

Punto final. El dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, ofreció una conferencia de prensa donde expuso que su partido apoyaría el INSABI si fuera una garantía para la gente y tuvieran claridad en la reglas de operación como así lo hicieron los priistas con el Seguro Popular y Prospera, que fueron programas que ya no existen pero trascendieron los gobiernos del PRI y el PAN, debido al  servicio que le daban a la sociedad de manera clara y transparente.

De igual manera, Melhem dio a conocer que venderán cinco vehículos que tiene el Comité Directivo Estatal para recuperar algo de esos recursos e invertirlos en comprar unidades que sea menos costosas en su manutención y ahorrar el gasto en gasolina, porque sería cuatro cilindros, es por ello que pasarán la charola en todo el estado a los que fueron servidores públicos, legisladores y hasta el militante más humilde, si es que este quiere cooperar para la manutención de su partido.

Sin embargo, sabemos que los distinguidos militantes como lo son los ex senadores, diputados, alcaldes, síndicos y regidores, al conocer este anuncio ya buscan en estos momentos dar el salto a otros partidos, no les gusta cooperar y es seguro que dejen al tricolor cuando más los necesita.

En fin, esperamos que Melhem Salinas tenga éxito en la recuperación de cuotas y apoyos para el PRI, es el momento en poner a prueba a la militancia y más a esos distinguidos priistas que obtuvieron mucho del tricolor y se espera que le respondan cooperando con algo de lo mucho que tienen. ¿Lo harán?… ya lo veremos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *