Tendencias: Pompeo liberó a Susana

Por Oscar Contreras 

La abogada Susana Prieto le causó preocupación y muchos dolores de cabeza al gobierno estatal, ya que Napoleón Gómez Urrutia la apoyó para que se convirtiera en dirigente de los obreros de maquiladoras en Tamaulipas e inició el movimiento laboral 20/32 que la posicionó y tuvo mucho éxito.

Su proyecto estuvo bien planeado y contó con el respaldo de mucha gente buena, mala y muy oscura, por lo que en Matamoros la dejaron hacer lo que ella quisiera y transitaba a altas horas de la noche sin que nadie la detuviera ni le dijera nada.

Sus adversarios nunca vieron que sus influencias llegaban hasta la misma Cámara de los Senadores de los Estados Unidos, y cuando fue aprendida por la justicia tamaulipeca, sus enlaces con rapidez se movieron y le pidieron a un grupo de senadores republicanos que intervinieran para liberarla.

De tal manera que hablaron con Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, para que hablara con su par en México, la dejarán libre y la absolvieran de los cargos que la tuvieron detenida en el penal de Ciudad Victoria.

Por lo que ha trascendido que el alto funcionario norteamericano le habló directamente a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para pedirle que interviniera en este caso, ya que para los Estados Unidos se había cometido un abuso en sus derechos civiles y humanos.

Lo que muy pocos saben es que cuando Susana Prieto fue aprendida por las autoridades de Tamaulipas, ya no tenía el poder de convocatoria que tuvo cuando llegó, y para ese entonces, sólo un grupo de obreros de una sola maquiladora la seguía lo que ya no representaba un peligro para nadie.

Y es que poco a poco su ambición fue minando su capacidad de convencimiento con los empresarios, obreros y el mismo gobierno, así que para ese momento su poder de convocatoria ya se había debilitado en Matamoros.

Esto nos lleva a pensar que las autoridades nunca investigaron cuál era la situación en qué se encontraba la abogada, nunca tuvieron un diagnostico ni análisis real de lo que podría suceder si era aprendida y en especial, quien saldría en su defensa y ahí… están los resultados.

Esto demuestra que GobTam no realiza investigación política de sus oponentes, ni análisis de prospectiva y mucho menos no tienen un gabinete de crisis. Gobernar así, de esta manera, en estos tiempos parece increíble y más cuando se quiere tener una permanencia en el poder y participar en la liga mayor.

En fin, el Juez que lleva el caso de la abogada Susana Prieto le impuso siete condiciones que aceptó, pero la más importante es la que señala que estará fuera de Tamaulipas por 30 meses, es decir, después de la elecciones. Sin embargo, esto no le impide subir sus fotos, videos y publicaciones en las redes sociales, y eso, muy pronto lo veremos.

¡Ah! se nos olvidaba. Si los Republicanos en los Estados Unidos ganan las elecciones presidenciales, no queremos imaginarnos que opinión tendrán de lo que se le hizo en Tamaulipas a una de sus protegidas.

Así que este hecho es para elaborar un escenario político a futuro, ya que surgirán varias vertientes que le pudieran afectar a un posible candidato a la presidencia de la República en México. ¿Verdad?

Punto final. Dice El Ñoño Morris que buscará la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Ciudad Victoria. Y claro, después de Xico cualquiera puede ser… y más si su tío ya pactó su triunfo con el que manda en Tamaulipas. ¿Qué les parece?… esto es como vivir en una película de terror… ¡Qué bárbaros!

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *