Tendencias: ¿Quién es el Grinch de las posadas?

Por Oscar Contreras Nava

La posada de la secretaria General de Gobierno estaba a dos horas de empezar en uno de los salones del Polyforum en Ciudad Victoria, pero llegó la orden de suspenderla y esto causó incertidumbre y sorpresa entre los organizadores, quienes tenían todo preparado para iniciar la fiesta: la comida para un poco más de 500 personas, el grupo musical que amenizaría la posada y los regalos que serían rifados entre los trabajadores.

¿Qué fue lo que sucedió?

Con certeza nadie lo sabe, ningún funcionario de GobTam dio la cara para informar y hasta el momento no hay un comunicado, oficio, memo o circular que lo explique. Sin embargo, de manera extra oficial se dio a conocer que las posadas de las diferentes dependencias del gobierno de Tamaulipas fueron suspendidas de forma definitiva como una medida de austeridad.

Y creemos que si esto le sucedió a la burocracia estatal es seguro que la ceremonia del encendido de Los Pinos de Navidad en los municipios del estado, por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su familia serán suspendidos, así como su mensaje de navidad y año nuevo que tradicionalmente pasa por TV, radio y redes sociales y se publica en toda la prensa estatal. 

Ni cómo hacerle, así es la austeridad que se vive en el país y ojalá que los burócratas y los tamaulipecos lo comprendan, pero es mejor que alguien de GobTam ofrezca una explicación, para que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no quede como El Grinch de las Posadas y la Navidad 2019, porque si realmente fue el presidente Andrés Manuel López Obrador esto se tiene que conocer, porque es muy dado a tirar la piedra y esconder la mano. ¿Verdad?

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *