Tendencias: Reconoce la 4T al gobernador

Por Oscar Contreras Nava 

El reconocimiento que el gobierno federal le dio al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por tener uno de los tres estados más pacíficos del país, es un reconocimiento a la estrategia que aplica GobTam en su permanente combate contra la delincuencia organizada.

De igual manera esto confirma que la estrategia de “abrazos y no balazos” no funcionaría en Tamaulipas si es que las autoridades hubieran acatado esa orden al pie de la letra, pero gracias a que aquí no se le hace mucho caso al presidente Andrés Manuel López Obrador, es por eso que se tiene este reconocimiento.

El subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Robledo Carretero, fue el encargado de traer esa noticia y expresó:

“Nosotros estamos convencidos como Federación que el estado de Tamaulipas, con el liderazgo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está teniendo muchos resultados. Agradecemos a las Fuerzas Armadas y al gobierno de Tamaulipas, seguiremos trabajando.”

Previamente el subsecretario Robledo Carretero había comentado que Tamaulipas se ubica como la tercera entidad mejor colocada en el Índice General de Delitos y que de diciembre de 2018 al mismo mes de 2019, la entidad registró una disminución de 12.6 por ciento en el índice de delitos. Mientras que en ilícitos como el secuestro, de 2016 a 2019, disminuyó 81 por ciento.

En el análisis emitido por la organización Semáforo Delictivo correspondiente al mes de diciembre del 2019, Tamaulipas logró una mejoría en los delitos de feminicidios, de rojo a verde; violación, de rojo a amarillo; y lesiones, de amarillo a verde.

Los delitos de secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa y lesiones, pasaron de rojo a verde y en los de homicidios, robo a casa, lesiones y violencia intrafamiliar que cambiaron de rojo a amarillo.

Esto quiere decir que Tamaulipas es el único estado del país que no tiene un foco rojo y esto, quiéranlo o no, es un reconocimiento para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha sido firme en su lucha contra la delincuencia y esto para los tamaulipecos es muy satisfactorio porque está cumpliendo en los hechos con lo prometido:

Fortalecer la estrategia de seguridad para prevenir y combatir los delitos en cualquiera de sus manifestaciones y devolverle a los tamaulipecos la paz y el Estado de Derecho.

Cambiando de tema. Los voceros de Rodolfo “El Chilango” González Valderrama anuncian que el próximo domingo 26 de enero estará en Altamira donde se presentará el libro “Hacia una Economía Moral” el cual fue escrito por el presidente López Obrador.

El evento se realizará a partir de las 10:30 horas, en el salón del SITRACE y el presentador del libro será Miguel Ángel Lara Sánchez y será acompañado por el Chilango González Valderrama quien sigue utilizando los recursos de la dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) y esto es muy penado por AMLO pero cuando se trata de sus amigos, se hace el maje y como que no ve ni escucha. ¿Qué les parece?

Sin duda que el Chilango será guiado una vez más por El Javo Villarreal y es seguro que también lo lleve a ver a sus amigos fifís, conservadores y neoliberales que tanto critica su jefe AMLO, pero ya nos enteraremos lo que dice en sus parranda, porque luego que se va, a los fifís les da mucho por presumir lo que dijo… ¿Cómo la ven?

Punto final. Xico González, la caricatura de alcalde que hay en Ciudad Victoria, estuvo presente en la ceremonia conmemorativa del 154 aniversario luctuoso del General Pedro José Méndez y esto, denigra a GobTam por seguir invitando a un payaso irresponsable que se burla de los victorenses al decir que le heredaron los problemas y por esta razón no hace nada para resolverlos.

¿Hasta cuando seguirán tolerando a este “bueno para nada” en la presidencia municipal?… ya es tiempo que actúen y lo hagan a un lado, porque ya no sirve que lo mantengan ahí a menos que busquen el retroceso y la involución de Victoria, la capital del estado. ¿Será?…

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *