Tendencias: Rivas responde a los comerciantes

Por Oscar Contreras Nava 

Hace 16 días el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con los empresarios y comerciantes de Nuevo Laredo, y les dio a conocer los proyectos de comercio exterior, energía e inversión extranjera, que llegarán durante este 2020 a esta zona de la frontera tamaulipeca y los cuales dijo: “dan mayores condiciones de competitividad, progreso social y económico a las próximas generaciones”.

Esto al mandatario estatal le generó una renovada confianza, simpatía y credibilidad, por parte de los organismos empresariales y de los comerciantes que estuvieron presentes, ya que su promoción del estado se reflejará con la llegada de nuevas inversiones y con más empleos mejor pagados.

Sin embargo, cuando todo iba muy bien y el ambiente de armonía en el sector productivo se conjugaba con lo que realiza el gobierno estatal y municipal, un operativo de la subsecretaría de ingresos sorprendió a los agremiados a la CANIRAC y algunos de los negocios fueron cerrados.

Lo peor del caso es que lo hicieron en pleno 14 de febrero, una de las fechas que más venden los comercios dedicados a los regalos, flores, alimentos y de  bebidas espirituosas, y esto provocó molestias entre los empresarios por lo que de inmediato se comunicaron con el presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, para reportarle lo que acontecía en ese momento.

Así que el alcalde actúo de inmediato y al reconocer que este sorpresivo operativo afectaba la dinámica de la economía local, gestiono que se detuviera, ya que estaba en ese momento la celebración del Día del Amor y la Amistad y por lo aparatoso de la supervisión que se estaban realizando, espantaban a los clientes.

Cabe señalar que el presidente municipal, Enrique Rivas, siempre estuvo en contacto y comunicación con ambas partes y supo que algunos de los negoció que fueron visitados por este operativo no cumplían con la ley y los reglamentos por lo que fueron cerrados.

El empresario Viviano Vázquez Macías, presidente de la Cámara de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Nuevo Laredo, (CANIRAC), dijo que aceptan que los operativos se realicen, porque sabe que todos deben cumplir con la ley, pero lo que no acepta es que los hagan en fechas importantes para los comercios, ya que esto en lugar de ayudarles los perjudica, porque disminuyen sus ventas y los recursos extras que iban a recibir ese día, les permitirían pagar impuestos, nómina y servicios, ya que han padecido como nunca antes la cuesta de enero y el aumento de los sueldos.

El alcalde Rivas Cuellar al salir a defender al comercio organizado de su municipio, confirmó su liderazgo en la ciudad aunque también reconoció que se debe cumplir con la ley y por ello los integrantes de la CANIRAC le solicitaron su intervención para establecer una mesa de diálogo con el gobierno estatal y cumplir con lo que exige.

En fin, este es un tema que no quisimos dejar de comentar sobre ello, porque esto mismo puede presentarse en otros municipios y creemos que el personal de ingresos debe actuar sin tanto aparato policiaco, en horas en que los negocios no estén llenos, ser tolerantes y aplicar criterio en sus acciones, porque finalmente, el gobernador es quien luego sale más afectado por lo que hacen y cómo lo hacen. Así de simple.  

Punto final. El diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, subió a la tribuna de manera muy oportuna para dejar muy claro que en el estado nadie está por encima de la ley.

Así que exhortó a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal a combatir la invasión a predios, porque no se van a tolerar situaciones como lo que sucede en Ciudad Madero, donde un grupo de personas intenta apropiarse de un predio cercano a Playa Miramar, para lotearlo y ofrecer viviendas que no cubren el derecho a una vivienda digna.

Peña Flores, destacó que como representante popular velará por que no se juegue con la necesidad de las personas, que en su afán de contar con un espacio para construir un hogar, adquieren viviendas que no cuentan con los servicios básicos como luz y agua.

Dejó de manifiesto que no bajará la guardia ante esta problemática social, buscando erradicarla en Tamaulipas, ya que es parte de su compromiso y deber con la ciudadanía.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *