Tendencias: Rivas solidario, invita a no salir de casa

Por Oscar Contreras Nava

Nadie lo esperaba. Ni el mismo enfermo de Coronavirus que se encontraba angustiado porque de repente la vida le cambió y ahora, tendría que concentrarse sólo en tomar sus medicamentos para estar bien y volver a ver a sus familiares y amigos.

En esas estaba cuando de repente le avisaron que le hablaba el presidente municipal Enrique Rivas Cuellar y esto lo sorprendió, nunca se hubiera imaginado que le hablaría así que le pasaron un teléfono con el altavoz activado y quienes estaban cerca escucharon, palabras más palabras menos que le dijo:

Le hablo a nombre del Cabildo de la ciudad para decirle que no está solo, que estarán muy pendiente de su salud y que el gobierno municipal y las dependencias de salud –estatal y municipal- seguirán de manera puntual su caso para conocer el avance que tenga en las próximas horas en que se encuentre hospitalizado.

Después el alcalde de Nuevo Laredo declararía ante los medios de comunicación: “No vamos a bajar la guardia. No es un juego, tenemos que extremar las precauciones y las medidas de higiene”.

Y reiteró que seguirán apoyando “a todos aquellos posibles casos que sigan apareciendo” agradeció el respaldo del gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca por su interés y liderazgo que ha mostrado ante la contingencia de salud en Nuevo Laredo y Tamaulipas.

La titular de salud estatal, Gloria Molina, confirmó que el primer contagio en Tamaulipas se presentó en Nuevo Laredo e informó que fue el de un hombre de 70 años quien viajó a Nueva York y fue atendido de manera ambulatoria en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta frontera.

Enrique Rivas Cuellar comentó que su gobierno no bajará la guardia que “atenderán con seriedad y de manera puntual la responsabilidad del momento histórico nos ha tocado vivir”, pero es importante que la ciudadanía atienda las medidas sanitarias como quedarse en casa, lavarse las manos, aplicarse gel antibacterial y guardar por lo menos un metro de distancia en relación con otras personas.

Finalmente reiteró su llamado y expreso a los neolaredenses: “Te invito a que no salgas de tu casa, quédate en tu casa, no es un juego, la cosa es muy seria, de esta manera vamos a poder salir de esta contingencia. Por Nuevo Laredo y por Tamaulipas, a luchar y a disfrutar lo que tanto nos gusta: la libertad y el desarrollo de esta región”.

Cambiando de tema. La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz declaró que no conoce el caso judicial de Juan García Guerrero, a pesar de ser uno de los colaboradores más cercanos que tuvo durante su campaña y funcionario al inicio de su administración municipal, pero como ahora es vinculado por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas por un desvío de 20 millones de pesos cuando fue encargado de la COMAPA Reynosa, pues Maki lo desconoce.

Sin embargo, aún se recuerda que García Guerrero fue nombrado por Maki en la COMAPA y esto provocó que GobTam se distanciara de la alcaldesa y entrara en una disputa política por el cargo, ya que el gobernador la quería para uno de sus cercanos, pero la doctora se opuso y ahora Juan García paga con cárcel por esta afrenta.

Lo importante es que ahora los colaboradores de Maki en el gobierno municipal saben que la alcaldesa los dejará solos si les llega alguna investigación por parte de alguna autoridad estatal, ya que cuando le preguntaron por el caso de Juan García Guerrero contestó:

“Es un proceso legal que se tiene que seguir y al final hay una sentencia. La ley es la que tiene que esclarecer los hechos”. O mejor dicho: ráscate como puedas lo cual confirma que Maki no mete las manos por su gente, por sus colaboradores, pero sí los compromete con sus enjuagues como pueden ser desviaciones de recursos y peculados como es el caso que se está manejando.

Ojalá que Juan García se dé cuente como su amiga y jefa política lo deja solo en este encuentro con la justicia, pero lo mejor es que Maki pagará al doble por su traición y ni nadie podrá salvarla por lo que estamos seguros que eso pronto lo veremos. Ni más ni menos.

Punto final. Nadie se explica porque el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene tanto interés en la construcción de la carretera que pasa por Badiraguato, Sinaloa. En llamado Triángulo Dorado de la Serra Madre Occidental, si en esta región donde convergen los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, es muy conocida por la siembra de marihuana, amapola y cuna de narcos.

¿Acaso es un compromiso de campaña?… Vaya usted a saber, pero lo que sí sabemos es que muy pocos ciudadanos transitarán por ese camino… ¿Verdad?

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *