Tendencias: RSP es una realidad

Por Oscar Contreras Nava

La organización política Redes Sociales Progresistas (RSP) de la maestra Elba Esther Gordillo tendrá su Asamblea Estatal en Ciudad Madero este próximo domingo a las 9 de la mañana para continuar sumando militantes a su proyecto aunque en realidad no lo necesitan porque ya superaron la meta que les había impuesto el Instituto Nacional Electoral.

La asamblea está programada a realizarse en la Unidad Deportiva y se espera una asistencia de más de 5 mil personas, las cuales serán afiliadas a esta organización con su credencial del INE y llegarán a Ciudad Madero de todos los rincones de Tamaulipas.

Lo interesante del caso es que la mayoría de los integrantes de las Redes Sociales Progresistas son maestros aunque también hay miles de ciudadanos que confían y creen que el magisterio organizado en este proyecto puede convertirse en una real fuerza política.

Y es que si la familia es la base de la sociedad, los maestros son quienes la forman, educan, orientan y le dan una visión de lo que puede ser un mundo mejor, por lo que ahí radica la fuerza política del magisterio y es muy seguro que pronto se conviertan en un partido político.

A los maestros la experiencia de Nueva Alianza les dejó muchos aprendizajes y saben ahora que el partido en el poder y los grandes partidos de México, volverán a buscar su apoyo, pero después de todo lo sucedido y en especial con su líder la maestra Elba Esther Gordillo será muy difícil que acepten algún acuerdo.

Por lo pronto, en Tamaulipas ya es una fuerza política emergente, es una realidad y para Acción Nacional tener en la arena política a los maestros organizados será de gran presión y ya veremos si al PAN le ha servido estar en el poder estatal y en especial, el trato que tiene con los maestros.

En fin, sabemos que no todo el magisterio comulga con las ideas de la maestra Elba Esther Gordillo, pero tiene operadores en todos los estados, grandes ciudades y municipios, que son líderes en su comunidad, de tal manera que sumándolos a las Redes Sociales Progresistas esta organización se convertirá en el partido político que dará la sorpresa en la próxima elección por la confianza que miles de ciudadanos le tienen a los maestros y por la manera que tienen de organizarse y estar unidos a pesar de las diferencias que puedan tener. Ni más ni menos.

Por cierto, nos dicen que hoy a las 11:00 de la mañana en el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional será presentado el diputado Mario Ramos como integrante del PAN y dará una explicación del porqué se salió de Movimiento Ciudadano cuando ahí tenía todo para seguir creciendo. Ya lo escucharemos… a ver que dice.

Punto final. Después de la fiesta que Chucho Nader organizó por la apertura del mercado de Tampico, ahora viene lo bueno, que es la reubicación de los locatarios y aunque todo está planeado, existen inconformidades por la cantidad y ubicación de los locales que les corresponden a cada uno de los comerciantes.

Se sabe que este desacuerdo con las autoridades del municipio han sido alentadas por una mano negra muy azul y al parecer es una venganza política porque a esa mano pachona la sacaron del gobierno de Tamaulipas de manera sorpresiva y la dejaron sin posibilidades de continuar su carrera política.

Así que lo atractivo del mercado está en marcha y se esperan que estas inconformidades sean controladas a tiempo, antes de que se genere un movimiento político con un alto sentido electoral, que desde luego afectaría al progreso de Tampico.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *