Tendencias: Se retiran 6 mil agentes de la PF

Por Oscar Contreras Nava

Las ideas para transformar del presidente Andrés Manuel López Obrador en lugar de beneficiar a los mexicanos los perjudican, así lo demuestra su estrategia de seguridad de “abrazos y no balazos” que ha provocado en su primer año de gobierno más de 34 mil 500 asesinatos dolosos: 95 personas asesinadas al día y 4 cada hora.

Este trágico resultado en lugar de provocar preocupación, un cambio en su estrategia o la renuncia de los funcionarios de la Secretaria de Seguridad, los ha confirmado y AMLO ha dicho que continuaran porque no contestarán ninguna agresión de la delincuencia organizada porque su gobierno no les hará la guerra, ya que la violencia genera más violencia.

Sin embargo, la solicitud de retiro que presentaron seis mil agentes de lo que fue la Policía Federal por no estar de acuerdo con incorporarse a la Guardia Nacional, los convierte en un capital humano muy atractivo para que sean contratados por la delincuencia organizada.

Cabe señalar que en estos seis mi agentes encontramos a “tiradores selectos, expertos en medicina táctica, paracaidistas, operadores aéreos de alto impacto, entrenados en operaciones subacuáticas, en infiltración aérea, en aseguramiento de laboratorios clandestinos y en búsqueda, identificación y neutralización de artefactos explosivos improvisados”.

Lo peor del caso es conocen todo, es decir, “conocen las fortalezas y debilidades de la corporación, saben cuáles son sus puntos vulnerables, las estrategias; además, tienen experiencia en lo que se debe hacer en cada situación de inseguridad, conocen como reaccionar, el uso de armamento y la capacidad táctica.

Esto desde luego debería poner en alerta al gobierno de la 4T pero no se conoce hasta el momento si existe alguna reacción y no creemos que la den a conocer, porque en su utopía de país AMLO, es muy seguro que los convoque a que apoyen su proyecto de gobierno en su lucha contra la corrupción, la impunidad y en seguir con su estrategia de la no violencia.

Esperamos que reaccione a tiempo, que a esos seis agentes no los dejen ir porque juntos serán un grupo muy difícil de vencer y si AMLO continúa con su posición pacifista, está demostrado que no conseguirá nada y las bajas en las Fuerzas Federales que integran la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, continuarán creciendo así como los asesinatos colaterales en la ciudadanía. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Después de que Heriberto Cantú Deandar renunció a la subdelegación regional de Bienestar federal en Nuevo Laredo, porque descubrió la relación que el súper delegado JR Gómez Leal mantiene con su cuñado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el gobierno de la 4T no lo había suplido con nadie y nos dicen que esperaban que reaccionará y comprendiera que en la política no todo es como parece.

Así que los requerimientos de esta dependencia federal obligaron a que fuera nombrado Gastón Herrera en esa posición y todo indica que con este nombramiento la 4T le empieza hacer justicia a sus simpatizantes y es que Herrera es un convencido del proyecto de AMLO a quien sigue desde el 2005 cuando se dio cuenta que sus ideales congeniaban y desde entonces se volvió un activo participante de MORENA.

Con su nombramiento se elige a un auténtico y real seguidor de AMLO quien tienen una mejor idea de lo que la 4T busca y ha dicho: “mi único deseo es ver un México prospero, un México donde los jóvenes tengan la oportunidad de concluir su educación, un país donde lleno de profesionistas y de personas trabajando en mejores condiciones, con mejores salarios.”

Pero bueno, mientras Bienestar Federal apenas empieza a trabajar en Nuevo Laredo, el presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, anuncia que este próximo martes 28 de enero llevara a la colonia Infonavit Benito Juárez el Programa Acción Inmediata (PAI) y la cita es a las 4:30 de la tarde en el crucero de Félix Zuloaga e Insurgentes y terminará en General Cobos y General Sostenes Rocha.

Rivas atenderá a la gente de manera directa y tocará a la puerta de los habitantes de la colonia, para escuchar de viva voz del ciudadano, las necesidades que existen en su calle y así, atender de forma inmediata las peticiones y canalizar con la dependencia correspondiente aquellas que requieran mayor atención.

Es importante comentar que el presidente municipal Enrique Rivas Cuellar es acompañado en este recorrido por los secretarios y directores de las dependencias del gobierno municipal, así como personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

Punto final. Rodolfo “El Chilango” González Valderrama al fin abordó un tema que le corresponde a la RTC al hablar que reclasificarán los videos y entendemos que sólo lo hace para justificar el gasto que hace en su gira de  precampaña por Tamaulipas, ya que utiliza recursos federales para promoverse y esto AMLO lo tiene muy penado y hasta lo clasifica como un acto de corrupción. ¿Qué les parece?… ya veremos con que nos sale el próximo fin de semana cuando vuelva a venir a Tamaulipas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *