Tendencias: Tampico Brilla con Chucho

Por Oscar Contreras Nava 

Desde que Chucho Nader llegó a la presidencia municipal de Tampico nunca perdió el tiempo en mirar hacia el pasado, se puso a trabajar todos los días e inició la transformación del puerto y ha logrado en poco tiempo, el reconocimiento de los sectores productivos, actores sociales y políticos de la ciudad.

Sin duda que su labor al frente de la comuna porteña ha dejado en este primer año una buena impresión, gracias a los diferentes programas y acciones que su gobierno ha puesto en marcha, así como a la decidida voluntad de hacer de su trabajo un modelo para Tamaulipas.

En el cual prevalece la vocación de servicio de los funcionarios públicos quienes por requisito deben demostrar capacidad, honestidad y transparencia en su labor, por lo que esto le está cambiado el perfil al trabajo que se realiza en favor de los tampiqueños.

Destaca la permanente campaña de limpieza que se realiza en calles, avenidas, bulevares y el centro de la ciudad; así como el intenso bacheo, pavimentación, modernización de luminarias y cambio en toda la infraestructura urbana, por lo que uno de los objetivos de Chucho, es tener orden y la limpieza en todas las acciones que se emprendan.

Por otra parte, la innovación administrativa está presente en su gobierno y con los cambios realizados en la atención a la ciudadanía, ahora el gobierno municipal se ha digitalizado, es más eficiente y efectivo en la respuesta que les ofrece a los tampiqueños.

Desde luego que la austeridad aplicada al manejo de los recursos es una acción que afectó a varias dependencias municipales, porque tuvieron que reducir su personal, el uso de materiales, celular y gasolinas, pero esto a la vez le ha permitido contar con más recursos para ampliar los programas y llegar a más gente.

Destacamos los avances mostrados en el programa “Diciendo y Haciendo” y el cual ha beneficiado a más de 2 mil 500 tampiqueños quienes han visto mejorar sus colonias, sus áreas verdes, parques y jardines y esto desde luego que busca ofrecerles una mejor calidad de vida.

El lado humano ha sido un factor muy importante que distingue la administración de Chucho Nader y sus constantes recorridos por la ciudad le han permitido establecer un contacto permanente con los tampiqueños, quienes al dialogar con su alcalde le dan conocer sus demandas y necesidades y con esto cumple con el compromiso de estar cercano a la gente.

Sin duda que vendrán más cambios para Tampico, Chucho Nader ya mencionó que buscará reducir las 300 cuadras que aún están sin pavimentar, mejorar el mercado de mariscos de la Puntilla, la Casa de la Naturaleza, así como el Canal de la Cortadura.

Y en la Laguna del Carpintero, donde el Gobierno de Tamaulipas y el municipio de Tampico, invertirán 450 millones de pesos en una primera etapa con lo cual transformarán este espacio y hacer de Tampico, uno de los mejores sitios turísticos del país, porque se busca dejar huella y escribir una nueva historia.

Finalmente, es importante mencionar que al informe de Chucho Nader asistieron tres ex alcaldes de Tampico como lo son: Álvaro Garza Cantú, Pepe Rábago Castillo y Fernando Azcárraga López, con su presencia avalan y reconocen el trabajo que realiza.

De igual manera estuvieron presentes el dirigente estatal del PAN, Kiko Elizondo, el senador Ismael García Cabeza de Vaca y el diputado electo, Gerardo Peña Flores, quienes pudieron comprobar en los hechos, los avances que ya tiene Tampico.

Apunte final. Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho y asegurado que no intervendrá en la vida interna de MORENA, el tabasqueño mantiene su liderazgo moral y esto le permite influir en las decisiones que sus dirigentes toman en la conducción de este partido y el manejo de su política.

Por ello, Yeidckol Polevsky dio a conocer que el método de selección para elegir al nuevo dirigente nacional de MORENA será por encuestas, así como lo sugirió López Obrador lo cual refuerza la posibilidad de que ella salga elegida como presidenta nacional de MORENA.

Y es que Polevsky es de las morenistas más posicionadas con la militancia y sus simpatizantes por lo que este método de selección le es muy cómodo para su aspiración y le ofrece ventajas para lograr la presidencia nacional de este partido político.

Así que cuando llegue a la dirigencia nacional es posible que también se elijan a los dirigentes estatales, utilizando este mismo método y todo aquel que busque esta posición en Tamaulipas, debería iniciar su proceso de posicionamiento, porque como dicen por ahí… cuando veas las barbas de tú vecino cortar, pon las tuyas a remojar. ¿Verdad? Ni más ni menos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *