Tendencias: Viaje a China, acertada decisión

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido criticado por haberse ido a China, estando el penal de Victoria en crisis por la fuga de reos y la lucha que tienen por mantener el control de ese penal.

Sin embargo, la presencia del gobernador no es necesaria para meter al orden a los procesados, existe para ello una autoridad y un grupo de policías especializados que habremos de reconocer, están realizado con éxito su trabajo.

Pero bueno, siempre habrá personas que quisieran ver al gobernador al frente de los cuerpos de seguridad y esto no es posible, porque en el gobierno cada quien cumple su función y no es necesario que el mandatario esté ordenándoles qué hacer, porque cada quien debe atender sus responsabilidades.

El gobernador del estado a parte de estar al tanto de la seguridad, cumple con otros objetivos, como por ejemplo promover el desarrollo económico para generar empleos y mejorar el crecimiento del estado y en esas anda.

Por ello, García Cabeza de Vaca habla sin temor a ser criticado y ha declarado que Tamaulipas se encuentra colapsado en lo político, en la seguridad pública y por supuesto, el sistema penitenciario no es ajeno a todo ello.

Está franqueza con la que habla es producto del conocimiento que tiene sobre estos temas y la vivencia que le ha dado al enfrentar al régimen priista donde se originaron muchos vicios, costumbres e inercias que hoy se están combatiendo.

De tal manera, que realizar un cambio en estos tres aspectos de la vida pública tamaulipeca se llevará mucho tiempo, han sido muchos años de indolencia, falta de atención y compromiso con la sociedad y todo esto no se puede modificar de la noche a la mañana.

Lo importante es que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sabe muy bien dónde está parado, quienes son sus colaboradores y las capacidades que tienen para dar buenos resultados, por esto puede irse a China a promover Tamaulipas y buscar inversionistas que deseen venir para aprovechar las ventajas competitivas que les ofrece el estado.

Por esta razón, García Cabeza de Vaca tuvo una acertada decisión al irse a China y no está equivocado, porque ahora sabemos que el premio Nobel de economía, Paul Krugman; el ex secretario del Tesoro de EU, Lawrence Summers y Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, coincidieron al comentar que si Estados Unidos se sale del TLC, China será el país más beneficiado, porque es el segundo socio comercial de México.

En fin, si esto que el gobernador hace no les gusta a muchos de sus críticos y adversarios, sería bueno que supieran que en tan sólo dos días después de más de dos décadas, las autoridades del gobierno estatal con el apoyo de la Fuerzas Federales, controlaron el penal de Victoria y esto es tan sólo un avance de lo que pudiera venir en el futuro. Ni más ni menos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *