Texanos con doble nacionalidad cruzan a Tamaulipas para atenderse

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, indicó que ante el fallecimiento de una paciente con caso sospechoso de Covid-19 en Reynosa, se deben tomar medidas ya que se trata de una mujer de doble nacionalidad, lo que puede representar un gran riesgo en la frontera.

Indicó que está sucediendo que pacientes infectados con el virus, que tienen nacionalidad estadounidense y mexicana, vienen a atenderse a los hospitales mexicanos y son un riesgo latente.

“Es lo que estamos previendo que los casos que estén contagiados o enfermos, ya diagnosticados positivos, que están en el Valle de Texas, pues están viniendo a México a los hospitales que tenemos en la frontera y pues eso es una de las situaciones que nos pueden dar el mayor número de casos”, dijo.

Y es que el caso de muerte de la persona que llegó con síntomas y está por confirmarse en Reynosa, puede ser uno de estos, lo que prendería los focos rojos para las autoridades estatales.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *