Trabaja Gobierno de Madero en resolver añejo problema en Miramar

Cd Madero.- Ante los escurrimientos de las colonias Miramar I y II hacia una parte de playa Miramar, situación que se presenta desde hace varios años, la administración municipal, que encabeza el Presidente Andrés Zorrilla, ha enviado al Gobierno del Estado el proyecto ejecutivo a fin de que Comapa ejecute la obra.

Ante los escurrimientos de las colonias Miramar I y II hacia una parte de playa Miramar, situación que se presenta desde hace varios años, la administración municipal, que encabeza el Presidente Andrés Zorrilla, ha enviado al Gobierno del Estado el proyecto ejecutivo a fin de que Comapa ejecute la obra.

“El proyecto ejecutivo fue entregado tanto a la Secretaría de Turismo como a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y se están gestionando los recursos para esta obra que es muy importante sobre todo para la población en general y para Ciudad Madero”, expresó la Secretaria de Turismo, Malú Aranda Jiménez.

Confirmó que las autoridades locales que dirige Andrés Zorrilla buscan con el apoyo del Gobierno estatal, a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) la ejecución de esta importante obra, para lo cual se habrán de gestionar los recursos necesarios.

La funcionaria municipal reiteró que esta es una deficiencia que se registra desde hace varios años y se agudiza más en época de lluvias, toda vez que aumenta el nivel del manto freático y además también se ocasionan escurrimientos provenientes de las colonias localizadas cerca del máximo paseo.

Agregó que este año las lluvias atípicas recientes provocaron un mayor aumento del nivel del manto freático, por lo que esta administración municipal que encabeza el Lic. Andrés Zorrilla ha gestionado de manera prioritaria el desarrollo de la obra ante instancias estatales y locales, como es el organismo operador del agua.

“Nosotros ya hemos enviado el proyecto ejecutivo desarrollado por parte de la Secretaría Ejecutiva, Secretaría Técnica y Secretaría de Turismo y está en manos de Gobierno del Estado y esperamos que pronto se cuente con los recursos para que se libere y se termine esta obra”, sostuvo.

Aranda Jiménez indicó que por instrucciones del Presidente Andrés Zorrilla, el gobierno de Ciudad Madero con apoyo de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) lleva a cabo muestreos del agua de Miramar, tanto del área certificada como de toda la playa, y las mediciones no marcan contaminación.

“En playa certificada tenemos las mediciones de Coepris de agua en todo lo que es playa certificada. Sin embargo, no nada más nos concentramos a medir la calidad del agua en playa certificada, sino en toda la extensión de playa”, recalcó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *